Si te gustan los dulces y los pasteles son tu perdición, pon mucha atención a la tarta de tres chocolates que te traigo hoy. Aunque parezca muy complicada a primera vista, es muy fácil de preparar por lo que no tienes ninguna excusa. Coge papel y lápiz y toma nota de los ingredientes que necesitas para hacer esta riquísima tarta.
Ingredientes para elaborar la tarta de tres chocolates
- 150 gr de chocolate negro
- 150 gr de chocolate con leche
- 150 gr de chocolate blanco
- 100 gr de azúcar
- 750 ml de nata para montar
- 750 ml de leche (250 ml para cada capa)
- 3 sobres de cuajada
- 1 paquete de galletas María
- 3 cucharadas de mantequilla

Aprende a preparar paso a paso la tarta de tres chocolates
Lo primero que hay que hacer es machacar bien todas las galletas María y acto seguido las mezclas con la mantequilla ya derretida. Añade esta mezcla a un molde desmontable y con la ayuda de una espátula esparce todo uniformemente. Reserva. Coge una taza con leche y disuelve un sobre de cuajada. Acto seguido pon a hervir 250 ml de nata sin montar junto al resto de la leche y unos 50 gramos de azúcar.
Remueve y añade el chocolate negro. Sigue removiendo hasta que veas que el chocolate se funde. Incorpora la cuajada disuelta y remueve bien. Vierte la mezcla encima de la base de galletas. Para hacer la otra capa haz lo mismo pero esta vez usando el chocolate con leche. Vierte la mezcla sobre la capa de chocolate negro. Por último, haz lo mismo pasos para el chocolate blanco y vierte sobre la última capa.
Deja enfriar la tarta y desmolda la misma con cuidado. Sirve inmediatamente y ya está lista para degustar esta deliciosa tarta de tres chocolates totalmente casera. Ya tienes una excusa para merendar junto con un buen café. Que aproveche.