Si te gusta el chocolate no pierdas detalle del postre casero que te voy a enseñar a preparar en el día de hoy. Unas natillas de chocolate sin huevo muy sencillas de elaborar y que las tendrás listas en unos pocos minutos.
Si además tienes intolerancia a los huevos, son perfectas para que las disfrutes debido a que no llevan huevo. No pierdas detalle de los ingredientes que necesitas para elaborar este postre y ponte manos a la obra.
Ingredientes para hacer las natillas de chocolate sin huevo
- 500 ml de leche entera
- 60 g de azúcar
- 50 g de cacao en polvo sin azúcar
- 30 g de maicena
- 40 ml de nata líquida con 35 % de materia grasa
- unas gotas de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso de las natillas de chocolate sin huevo
Es un postre que no tiene ninguna complicación y muy fácil de hacer. En primer lugar coge un bol y añade el azúcar junto con la maicena. Remueve bien para que se mezclen perfectamente. Acto seguido coge un cazo y añade en él la leche, la nata, el extracto de vainilla y el cacao en polvo.
Mezcla bien y añade la mezcla de azúcar y maicena. Deja calentar todo hasta que la preparación comience a hervir. No dejes de remover y una vez hierva, aparta del fuego. Reparte las natillas de chocolate en pequeños cuencos y mete en la nevera durante unas horas para que cuajen perfectamente las natillas.
Sirve cuando quieras y disfruta de este delicioso postre casero de chocolate. Estas natillas son muy sencillas y rápidas de hacer y que harán las delicias de los más golosos/as de la casa. Espero que te haya gustado esta receta de natillas de chocolate sin huevo y te animes a prepararlas un día de éstos.