Pastel de queso y albaricoques ¡Sin gluten!

0

Hoy vamos a ver una receta apta para celiacos, lo que la hace muy interesante. Es un delicioso pastel de  queso y albaricoques , es un postre un poco diferente a lo que solemos ver pero no dudes de que está buenísimo. Seguro que este postre te va a impresionar y lo vas a hacer porque querrás probarlo cuanto antes. Esta receta es una alternativa deliciosa para las personas celiacas, seguro que se alegran muchísimo al leer cómo se hace este postre. Te va gustar seas celiaco o no ¡así que no pierdas detalle de la receta!

Ingredientes

  • 1 masa para pastel sin gluten
  • Albaricoques maduros pero firmes
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de almidón de maíz
  • zumo de un limón
  • 1/2 taza de queso mascarpone
  • mantequilla

 

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar este pastel de queso y albaricoques es colocar la rejilla del horno en el centro y precalentarlo. Mientras que el horno se calienta partimos los albaricoques en rodajas, los ponemos en un bol y los mezclamos con el almidón de maíz, el azúcar y el zumo de limón.

Fuente: bojongourmet

Por otro lado dejamos que la masa se ablande a temperatura ambiente durante 5 o 10 minutos, así será más manejable y no se romperá. Espolvoreamos un poco de harina de mijo en una superficie y ponemos la masa encima para amasarla un poco con un rodillo. Cuando la tenemos bien estirada la ponemos sobre una sartén resistente al horno o sobre una bandeja, para horno también. Nos tenemos que fijar en que la masa no tenga ninguna rotura, si es así la arreglaremos con otro trozo de masa haciendo de parche.

A continuación echamos el mascarpone encima de la masa y lo extendemos bien. Cuando hayamos extendido el queso ponemos encima los trozos de albaricoque que partimos al principio. Doblamos los bordes de la masa, de tal manera que lo solo quede expuesto el relleno del centro.

Fuente: bojongourmet

Metemos el pastel al horno y dejamos que se cocine unos 45 minutos. La masa tiene que quedar dorada y la fruta tiene que cocerse. Cuando esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos, lo servimos ¡y ya lo podremos saborear!

Fuente: bojongourmet

 

 

Dejar respuesta