La receta de hoy es ideal para tomar en estos días de tanto calor, un delicioso y riquísimo pastel de merluza y langostinos. Es una manera diferente de comer el pescado y que gustará por igual tanto a los grandes como a los más peques de la casa. Si te apetece preparar este sencillo plato de pescado, atento/a a los pasos para su elaboración.
Ingredientes
- 250 gramos de filetes de merluza
- 300 gramos de langostinos cocidos
- 6 palitos de cangrejo o surimi
- 4 huevos
- 1 chorro de ketchup
- 200 ml de nata líquida para cocinar
- Sal
- Pimienta
- Mayonesa
- Pan rallado
Preparación
En primer lugar mete los filetes de merluza con un poco de aceite en el microondas durante 4 minutos. Mientras, coge los langostinos cocidos y pélalos. Desmenuza la merluza y quítale la piel y las espinas. Acto seguido coge un bol y añade los huevos, la nata, la merluza, los langostinos y los palitos de cangrejo. Agrega un buen chorro de ketchup y salpimenta al gusto. Coge la batidora y empieza a batir todo hasta conseguir una textura tipo paté. Coge un molde para horno y engrásalo con un poco de aceite. Espolvorea con un poco de pan rallado y añade toda la mezcla.
Hornea el pastel al baño maría (mete el molde en una bandeja con 2 cm de agua) durante unos 45 minutos a 200 grados. Deja que se temple y posteriormente mételo en el frigorífico. Desmolda el pastel y puedes cubrir la parte de arriba con un poco de mayonesa y unos langostinos. Sirve bien frío y ya puedes disfrutar de este delicioso pastel de merluza y langostinos. Como ves es un plato muy sencillo de hacer y que viene muy bien parta tomar en estas fechas de tanto calor. Espero que te haya gustado y te anímes a elaborarlo. Que aproveche.