Pastel de chocolate apto para intolerantes a la fructosa

Cada vez es más habitual encontrarse a personas que son intolerantes a determinadas sustancias, una situación que puede derivar en importantes problemas digestivos sino se toma medidas para ello. Para evitar esos problemas, la solución más eficaz es dejar de consumirlos, pero en ocasiones resulta complicado, como es el caso de aquellas personas que sufren intolerancia a la fructosa. Muchos podríais pensar que es suficiente con dejar de comer fruta, pero la fructosa está presente en otros muchos alimentos como la verdura, cereales u otros productos que utilizamos habitualmente en nuestra dieta. Por suerte, hoy en día es posible encontrarse productos que están libre de fructosa y que están pensados para los intolerantes a ella.

Un ejemplo lo encontramos en la empresa Frusano, una marca que cuenta con un amplio catálogo de productos libres de fructosa y que son perfectos para disfrutar de una vida plena y saludable. Entre su catálogo podemos encontrar desde chocolates hasta cremas para untar, pasando por bebidas, dulces, galletas, snacks y mucho más. Todos sus productos se elaboran con productos orgánicos, manteniendo el sabor de cada uno de sus alimentos.

Gracias a esos productos, es más fácil poder preparar esas recetas que tanto os gustan. Es el caso de la receta de pastel de chocolate de la que hoy queremos hablaros.

Receta pastel de chocolate libre de fructosa

Como sabemos que a nadie le amarga un dulce, hoy queremos compartir con vosotros esta receta de pastel de chocolate libre de fructosa y que es perfecta para todo el mundo. Estamos seguros de que su sabor os encantará.

Ingredientes

Lo primero de todo será conocer los ingredientes que vamos a utilizar para su elaboración:

  • 125g de harina de repostería
  • 50g de glucosa en polvo 
  • 100g de chocolate negro orgánico
  • 1 cucharadita de levadura de repostería en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • ¼ de cucharadita de sal marina
  • 170ml de aceite vegetal
  • 125ml de leche vegetal de almendras

Pasos para preparar el pastel de chocolate

Una vez que tengamos preparados todos los ingredientes, es el momento de empezar a elaborar la receta.

Lo primero que haremos será mezclar la harina de repostería, la glucosa en polvo, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal en un cuenco grande. Lo moveremos con la ayuda de una espátula hasta que quede una mezcla homogénea.

Por otro lado, derretiremos el chocolate poniéndolo dentro de un recipiente al baño maría. Mientras que se derrite, en otro recipiente, mezclaremos el aceite vegetal con la leche de almendras. Cuando tengamos el chocolate derretido, lo añadiremos a este bol y seguiremos mezclando.

El siguiente paso consistirá en ir echando la mezcla de harina con el resto de los ingredientes, poco a poco en el recipiente de la leche. Removeremos sin parar hasta conseguir una masa espesa. Cuando haya alcanzado esa consistencia, lo reservaremos.

Cogeremos el recipiente que vayamos a utilizar para hornear y lo engrasaremos para evitar que la masa se pegue y se rompa el pastel al desmoldarlo. Cuando lo tengamos, verteremos en él la mezcla y lo pondremos a hornear durante 50 o 60 minutos en el horno, que previamente habremos precalentado a 200 grados.

El tiempo de cocción es estimado. Pero para ver si está listo, siempre lo puedes pinchar con un cuchillo y si este sale limpio es que ya está listo para degustarlo.

Que seas intolerante a la fructosa no significa que no puedas disfrutar de tus platos y postres favoritos. La clave está en utilizar los productos adecuados libres de fructosa y que os permitirán elaborar esas recetas que tanto os gustan.

Ir arriba