Nueva cocina sostenible para el programa de Karlos Arguiñano

Cada año, se estima que el 20% de los alimentos del mundo acaban tirados a la basura. Esto se traduce en 931 millones de toneladas de comida que se desperdician cada año. Dentro de todos estos alimentos, las frutas y las verduras son las que más se desperdician. Son muchos los factores que influyen en esto, aunque una mala planificación de las compras suele ser el motivo principal, además de un almacenamiento inadecuado de los alimentos.

Sabiendo la importancia de la correcta conservación de los alimentos, las marcas de electrodomésticos trabajan para ofrecer mejores soluciones. Es el caso de Grundig que este año estará presente en el programa de Karlos Arguiñano proporcionando una cocina sostenible.

Grundig aúna la sostenibilidad, la calidad y el diseño que la caracteriza incluyendo frigoríficos, placas de inducción y hornos a la cocina del programa como parte de su iniciativa Respect Food, que tiene como objetivo contribuir a la reducción del desperdicio de alimentos gracias a sus tecnologías innovadoras.

Manuel Royo, Marketing Director de Grundig en España ha destacado: “Desde Grundig estamos muy orgullosos de poder formar parte de un programa de cocina referente en España, como es el de Karlos Arguiñano, para poder aportar valor a nuestro mensaje y llegar a un número mayor de personas. Creemos que es nuestro granito de arena para poder salvar el medio ambiente.”

El programa “Cocina Abierta de Karlos Arguiñano” es uno de los más reconocidos y con mayor audiencia del país. Karlos Arguiñano, Premio Nacional de TV 2.021 otorgado por el Ministerio de Cultura por su trayectoria en TV durante 30 años, sigue siendo un referente en TV y batiendo records de audiencia durante la presente temporada. Además, es uno de los fundadores de lo que se conoce como la “nueva cocina vasca” y patrono del Basque Culinary Center.

Ir arriba