La mousse es uno de esos postres que gusta tomar después de una comida o cena por ser bastante ligero y suave. En esta ocasión te voy a enseñar a preparar uno de los más populares, el mousse de limón. Es muy sencillo de hacer y perfecto para poner la guinda en una comida con los amigos o la familia.
Ingredientes que necesitar para la mousse de limón
- 3 yemas de huevo
- 3 claras de huevo
- 2 cucharadas de Maizena
- 150 gr. de azúcar
- Ralladura de 1 limón
- 100 ml. de agua
- El zumo de un limón
- 30 gr. de mantequilla
- 200 ml. de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar
Aprende a preparar paso a paso la mousse de limón
Para hacer esta mousse de limón, empieza por separar las claras de las yemas. Añade las yemas a un cazo, además de la maizena, el azúcar, el agua y la mitad del zumo de limón. Calienta y con la ayuda de unas varillas remueve todo bien. Agrega el resto del zumo de limón junto con la ralladura del limón.
Sigue removiendo hasta que veas que la mezcla va espesando. Aparta del fuego y añade la mantequilla. Remueve hasta que la misma se haya disuelto completamente. Coge las claras que tenías reservadas y móntalas a punto de nieve. Añade estas claras a la crema y mezcla de forma suave. Vierte la crema de limón en pequeños recipientes y mete en la nevera toda la noche para que termine de cuajar.
Para presentar el mousse de limón, monta la nata junto con las cucharadas de azúcar y pon un poco por encima de la mousse. Un postre que no tiene ninguna complicación y que hará las delicias de los más golosos/as. Espero que te haya gustado este postre tan cremoso y suave y te animes a prepararlo.