La gastrobotánica y cocina para la crisis en la primera jornada de Madrid Fusión

0

madrid-fusion1Ayer se estrenaba Madrid Fusión y uno de los protagonistas del día fue el que los es desde hace tiempo en la realidad mundial: la crisis. Pero esta vez la crisis abordada desde los fogones y desde la perspectiva del ahorro, de aprovechar productos que tenemos a mano, baratos y al mismo tiempo deliciosos. Es la llamada “alta cocina pobre”, que junto con la Gastrobotánica coparon casi todos los temas del día.

Entre los cocineros, hubo mayoría de madrileños como Fernando del Cerro, que defiende la validez de las verduras como plato exquisito y lleno de posibilidades. Algo difícil de asimilar sobretodo para algunos colectivos, como los niños. Otro madrileño, Rodrigo de la Calle, defendió junto al biólogo Santiago Orts el concepto de “Gastrobotánica”.

Paco Ron plantea, junto al sueco Peter Nilson,  la idea de cómo utilizar la imaginación en tiempos de crisis, con productos fresco y humildes. Es la llamada “alta cocina pobre”.

Otros nombres de este primer día culinario en Madrid son los de Paco Morales, Ricardo Muñoz (con sopas mexicanas), Pedro Miguel Schiaffino, Ana Gago, Xoxé Cannas y Marcelo Tejedor.

Hoy el tema central será el debate sobre ciencia y cocina que protagonizará, entre otros compañeros y expertos, Ferrán Adriá.

Vía: El país

Dejar respuesta