-

La gastrobotánica y cocina para la crisis en la primera jornada de Madrid Fusión

madrid-fusion1Ayer se estrenaba Madrid Fusión y uno de los protagonistas del día fue el que los es desde hace tiempo en la realidad mundial: la crisis. Pero esta vez la crisis abordada desde los fogones y desde la perspectiva del ahorro, de aprovechar productos que tenemos a mano, baratos y al mismo tiempo deliciosos. Es la llamada “alta cocina pobre”, que junto con la Gastrobotánica coparon casi todos los temas del día.

Entre los cocineros, hubo mayoría de madrileños como Fernando del Cerro, que defiende la validez de las verduras como plato exquisito y lleno de posibilidades. Algo difícil de asimilar sobretodo para algunos colectivos, como los niños. Otro madrileño, Rodrigo de la Calle, defendió junto al biólogo Santiago Orts el concepto de “Gastrobotánica”.

Paco Ron plantea, junto al sueco Peter Nilson,  la idea de cómo utilizar la imaginación en tiempos de crisis, con productos fresco y humildes. Es la llamada “alta cocina pobre”.

Otros nombres de este primer día culinario en Madrid son los de Paco Morales, Ricardo Muñoz (con sopas mexicanas), Pedro Miguel Schiaffino, Ana Gago, Xoxé Cannas y Marcelo Tejedor.

Hoy el tema central será el debate sobre ciencia y cocina que protagonizará, entre otros compañeros y expertos, Ferrán Adriá.

Vía: El país

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...