-

Huevos rellenos de atún

Hoy traigo una receta de las que suele gustar mucho, porque son muy fáciles y sencillas de hacer y a la hora de comer es un plato realmente delicioso y que todo el mundo disfruta. Los huevos rellenos de atún es una receta muy popular en la gastronomía española que debes probar y hacer.

A continuación te explico de una manera detallada y nuy sencilla cómo hacer estos riquísimos huevos rellenos de atún que harán las delicias de tus invitados.

Ingredientes que vas a necesitar para hacer los huevos rellenos de atún
  • 6 huevos
  • 3 latas pequeñas de atún
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 1 bote pequeño de aceitunas rellenas de anchoa
  • salsa de tomate

huevos rellenos
Fuente: eldelantalrojocereza.wordpress.com

Elaboración paso a paso de los huevos rellenos de atún

En primer lugar tienes que coger los huevos y cocerlos en agua hirviendo durante unos 10 minutos aproximadamente. Acto seguido los remojas un poco en agua fría y unos vez que estén fríos, los vas pelando y cortando por la mitad.

Quita las yemas a los huevos y reserva un par de ellas para decorar posteriormente. A continuación coge un bol y añade las yemas junto con el atún, la mayonesa, unas cucharadas de salsa de tomate  y las aceitunas bien troceadas. Mezcla todo bien hasta formar una masa bien homogénea. Coge una cuchara y ve rellenando los huevos con la masa de una forma generosa. Finalmente pica las yemas que tenías reservada y espolvorea por encima de los huevos.

Mete en la nevera durante una hora más o menos y sirve cuando tú quieras. Ya tienes listo este plato de huevos rellenos que es perfecto para tomar como entrante de cualquier comida y cena. Una receta como has podido ver, muy fácil de hacer y que seguro gusta a todo el mundo.

 

Avatar
Sergio
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...
Artículo anteriorMacedonia de frutas
Artículo siguienteArroz a la boloñesa