¿Hay alternativas a Thermomix que merezcan la pena?

El robot de cocina Thermomix es sin duda uno de los más conocidos en las artes culinarias debido a lo completo que resultan ser. Sin embargo, en la actualidad existen numerosos electrodomésticos multifuncionales que están a nivel del Thermomix por un precio mucho más económico y por ende, son mucho más accesibles.

Uno de estos robots “culinarios” es el Mambo 10090 el cual se ha convertido en uno de los más populares de este año dado su atractivo precio y rendimiento. Analicemos a continuación algunas características del robot Mambo así como también, comentarios de compradores, pues este artículo recopila opiniones de usuarios del Mambo 10090.

Aspectos más destacables del robot culinario Mambo 10090

Jarra de cerámica antiadherente

A diferencia de modelos anteriores, la jarra que acompaña al Mambo 10090 tiene un revestimiento de cerámica además, de tener una capacidad de hasta 3,3 litros y ser de acero inoxidable. Pero la característica que más destaca de esta jarra es su capa antiadherente lo cual permitirá una mejor limpieza y mejor cocción de los alimentos.

Cuenta con una App

Este dispositivo multifuncional proporciona una App con la cual los usuarios podrán acceder a miles de recetas totalmente gratuitas las cuales por cierto, se actualizan frecuentemente.

Nueva función de SlowMambo

Para aquellas personas que gustan de remover lentamente los alimentos como si estuviesen revolviendo con una cuchara les resultará idónea esta nueva funcionalidad. Se trata de un nuevo accesorio para ser usado durante la cocción de guisos u otros alimentos que requieran ser revueltos lentamente. Esto además permitirá conservar el sabor de una comida casera “hecha por la abuela”.

Permite preparar todo tipo de comida

Con este robot podrás preparar todo tipo de plato ya sean calientes o fríos como por ejemplo: Pizzas, pastas, granos, arroces, etc.

Es un electrodoméstico multitarea muy seguro

El robot Mambo 10090 posee funciones inteligentes lo cual hace que sea uno de los electrodomésticos más seguros hasta ahora. Entre sus características de seguridad podemos señalar las siguientes:

  • Apagado automatizado en caso de descuidos en la cocina
  • Las cuchillas se pueden poner/quitar de manera automática y sin representar riesgo alguno
  • Cuenta con un sistema el cual mantiene la tapa de la jarra cerrada mientras que dispositivo esté trabajando

Opiniones de algunos usuarios sobre el robot Mambo 10090

«Tras unos meses en los que ya la he probado con muchas y variadas recetas, he de decir que nada tiene que envidiar con respecto a la afamada thermomix en cuanto a resultados de las recetas que se obtienen. Es inevitable la comparación, yo personalmente he utilizado ambas, y puedo asegurar que el nivel de calidad de los acabados son muy parecidos. La gran diferencia es la guía a la hora de cocinar, pero si andas un poco suelto entre fogones, no tienes que preocuparte.

Yo la compré con cierto recelo debido a algunos comentarios que se referían a que se pegaban los productos en el fondo del vaso, pero nada que no solvente el controlar el poder calorífico de la mambo. Otra cosa que no he comprobado es el nivel de servicio técnico de Cecotec, que al parecer deja algo que desear. Espero no tener que utilizarlo.

La limpieza es bastante sencilla, ya que se desmonta fácilmente. E incluso se puede introducir en el lavavajillas. Y lo mejor de todo si precio. Realmente merece la pena.»

«La mayoría ya han opinado que todo correcto y es así, para la perfección solo le falta la pantalla led.

Lo de elegir el modelo superior va en gustos, posiblemente sea una buena idea tener la jarra cerámica también, pero como soy un iniciado un poco más adelante.

En cuanto al libro de recetas podría ser mayor y algo más claro, ahora bien existen compatibilidades y tablas de equivalencias con otros robots, así que se podrían usar miles de recetas, cuestión de dar con la persona de la web que más te gusten sus recetas.

Por ahora los yogures, hígados de pollo, carrillera… nos los hemos comido sin problemas.

Lo mejor es que ensucias la mitad que en cocina tradicional, aunque hay cosas, lentejas, etc. Que por los tiempos de ejecución no creo que las hagáis mucho.»

«Estoy flipando me encanta a estoy como una niña chica lo acabo de recibir y ya estoy haciendo pan que contenta.»

Ir arriba