Comienza el otoño y con el la temporada de setas. Por eso la receta de hoy tiene como protganistas las setas, son un alimento riquísimo y muy saludable. Aprovecha ahora que es la temporada y haz ricos platos con ellas, como el que te voy a enseñar hoy.
Ingredientes (para 4 personas)
- 1/2 kg de setas de cardo
- 1 calabacín grande
- 200 gr de queso de cabra
- 2 tomates
- 50 gr de aceitunas negras
- 1-2 cucharadas de miel
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- sal
- 1 cucharada de hierbas de provenza
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer es una vinagreta, ya que queremos que macere para que coja más sabor. Para ello pela y corta los tomates en dados pequeños y agrégalos a un bol. Pica las aceitunas negras, añádelas al bol con los tomates y echa un poco de miel, sal, un chorrito de aceite y las hiervas de la provenza. Mezclalo bien y deja que macere.
Cortamos el calabacín en rodajas y las ponemos en una bandeja de horno untada con un poco de aceite, sazónalo y deja hornear 15-20 minutos a 190ºC.
Pela los ajos y ponlos en un recipiente pequeño, añade aceite y remueve un poco. Coge una plancha y úntala con un poco de aceite, cuando este caliente introduce las setas, sazónalas y echalas la mezcla que hicimos posteriormente de ajo y aceite. Cocínalas durante 3 minutos y dalas la vuelta, repite la misma operación del aceite con ajo. Cocinalas 3 minutos más y añádelas un poco de perejil picado.
Corta el queso de cabra en lonchas. Monta en 4 recipientes aptos para el horno las setas y las lonchas de calabacín previamente horneadas. Coloca encima las lonchas de queso y hornea durante 5 minutos a 180ºC.
Ya esta listo el gratinado de setas y calabacín, sírvelo y combinalo con la vinagreta que hicimos al principio. Aprovecha la temporada de setas para hacer platos deliciosos como este.