Ya va quedando menos para que llegue esta festividad que tanto les gusta a los más pequeños. Y es que, esta fiesta que en principio era de Estados Unidos, se ha ido extendiendo por todo el mundo y cada vez se celebra en más países. Como no, en España también la celebramos. Para pasar un Halloween a lo grande ¿porque no hacer unas ricas galletas de aspecto terrorífico? A tus hijos les encantarán, es más, puedes hacerlas con ellos y pasaréis un rato estupendo, se lo pasarán pipa. Pero la verdad es que estas galletas son para niños y no tan niños. Si vas a celebrar una fiesta de Halloween con estas galletas quedarás de miedo, nunca mejor dicho.
Ingredientes
- 250 gr de harina
- 125 gr de mantequilla
- 125 gr de azúcar
- 1 huevo
- 3 cucharadas de agua de azahar
- 1 clara de huevo
- 100 gr de azúcar glass
- Unas gotas de zumo de limón
- chocolate de cobertura
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es poner la mantequilla en una cazuela y calentarla. Cuando se funda añade el azúcar, el agua de azahar, el huevo y la harina. Mezclalo bien hasta que se quede hecha una masa. Una vez hecha, haz con ella una bola y envuélvelo en papel trasparente de cocina. Déjalo reposar en el frigorífico durante unos 45 minutos.
Cuando hayan pasado los 45 minutos, saca la masa del frigorífico y estiéndela con un rodillo. Cuando esté bien extendida corta las galletas con moldes de temática de Halloween (brujas, fantasmas, etcétera).
Metemos las galletas en el horno, previamente calentado y dejamos que se cocinen 10-15 minutos a 180ºC. Cuando haya pasado ese tiempo y estén bien cocidas, sácalas y déjalas enfriar.
Para hacer el glaseado batimos bien las claras de huevo a punto de nieve y añadimos el azúcar glass y unas gotas de zumo de limón.
Por otro lado funde el chocolate de cobertura en una cazuela.
Por último decora las galletas con el glaseado y el chocolate.
Fuente: hogarutil