-

Cómo preparar galletas para Halloween

Ya va quedando menos para que llegue esta festividad que tanto les gusta a los más pequeños. Y es que, esta fiesta que en principio era de Estados Unidos, se ha ido extendiendo por todo el mundo y cada vez se celebra en más países. Como no, en España también la celebramos. Para pasar un Halloween a lo grande ¿porque no hacer unas ricas galletas de aspecto terrorífico? A tus hijos les encantarán, es más, puedes hacerlas con ellos y pasaréis un rato estupendo, se lo pasarán pipa. Pero la verdad es que estas galletas son para niños y no tan niños. Si vas a celebrar una fiesta de Halloween con estas galletas quedarás de miedo, nunca mejor dicho.

Ingredientes

  • 250 gr de harina
  • 125 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de agua de azahar
  • 1 clara de huevo
  • 100 gr de azúcar glass
  • Unas gotas de zumo de limón
  • chocolate de cobertura

galletas-halloween-3-668x400x80xX

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es poner la mantequilla en una cazuela y calentarla. Cuando se funda añade el azúcar, el agua de azahar, el huevo y la harina. Mezclalo bien hasta que se quede hecha una masa. Una vez hecha, haz con ella una bola y envuélvelo en papel trasparente de cocina. Déjalo reposar en el frigorífico durante unos 45 minutos.

Cuando hayan pasado los 45 minutos, saca la masa del frigorífico y estiéndela con un rodillo. Cuando esté bien extendida corta las galletas con moldes de temática de Halloween (brujas, fantasmas, etcétera).

Metemos las galletas en el horno, previamente calentado y dejamos que se cocinen 10-15 minutos a 180ºC.  Cuando haya pasado ese tiempo y estén bien cocidas, sácalas y déjalas enfriar.

Para hacer el glaseado batimos bien las claras de huevo a punto de nieve y añadimos el azúcar glass y unas gotas de zumo de limón.

Por otro lado funde el chocolate de cobertura en una cazuela.

Por último decora las galletas con el glaseado y el chocolate. 
Fuente: hogarutil

Avatar
Larahttps://solorecetas.com/
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...