Ingredientes para el flan de pimientos:
-500 gramos de pimientos rojos
– 2 tomates
– 1 cebolla
-100 ml de aceite de oliva
– 7 hojas de gelatina neutra
– 5oo ml de nata para montar
– pimienta y sal
Para la salsa: el zumo de medio limón, 150 ml de nata líquida, 1 cucharada de estragón y una cucharada de perejil picado.
Preparación:
Lavamos los pimientos y los ponemos en el horno a 200º durante 30 minutillos para que se asen ( mucho ojo que hay que darles la vuelta varias veces para que se cocinen por todos lados igual).
Una vez asados pelar, quitar las pepitas y trocearlos.
Lo siguiente es escaldar los tomates para poder quitarles la piel de una manera sencilla, quitarles la piel, las semillas y trocearlos.
Ahora pelamos y picamos la cebolla y la sofréimos con aceite y añadimos el tomate y cocinamos hasta que éste pierda toda el agua.
Añadimos los pimiento a la sartén y salpimentamos, y seguimos cocinándolo. Cuando los pimientos estén blanditos lo pasamos todo por la batidora, para conseguir una crema fina.
Ponemos la crema en un cazo y añadimos las hojas de gelatina ( que anteriormente hemos remojado y escurrido). Lo mezclamos todo bien y añadimos la nata montada. Si quieres puedes colar el puré antes de añadirle la nata.
Llenamos los moldes y lo metemos a la nevera unas 8 horas.
A la hora de servir mezclamos todos los ingredientes de la salsa, desmoldamos los flanes y servimos acompañada de la salsa pero por separado por si hay alguien a quien no le guste.
Imagen: cms.softindustries.com