La ensaladilla rusa casera es un auténtico clásico de la gastronomía española. No hay bar en España que no tenga entre sus tapas, este delicioso plato. A pesar de ser una receta muy fácil y sencilla de elaborar, el resultado final es espectacular y realmente delicioso. No pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar para preparar la ensaladilla rusa casera
Ingredientes
- 3 patatas medianas
- 1 zanahoria
- 2 huevos cocidos
- Guisantes cocidos baby
- 2 latas de atún al natural
- 1 lata aceitunas rellenas
Para elaborar la mayonesa
- Un huevo
- Aceite de girasol
- Zumo de medio limón
- Sal
Preparación paso a paso de la ensaladilla rusa
En primer lugar coge la zanahoria y las patatas y una vez peladas, córtalas en trozos pequeños. Añade todo en un olla con abundante agua y espera a que hierva. Añade sal y deja cocer todo durante unos 13 minutos aproximadamente o hasta que veas que están tiernas. Mientras tanto, para elaborar la mayonesa echa en un vaso para la batidora todos los ingredientes.
Pon la batidora en el fondo del vaso y empieza a batir a la vez que vas subiendo el brazo poco a poco hasta que veas que la mayonesa emulsiona. Reserva. Una vez cocidas y frías las patatas y la zanahoria, las añades a un bol junto con los guisantes baby, el atún natural escurrido y las aceitunas rellenas picadas. Coge los dos huevos cocidos y pícalos bien. Añade al bol y remueve todo bien. Agrega la mayonesa casera y remueve todos los ingredientes.
Añade un poco más de mayonesa por encima y pica un poco de yema cocida. Mete en la nevera una hora y sirve inmediatamente. Ya puedes degustar esta deliciosa y riquísima ensaladilla rusa casera. Como recomendación, puedes acompañar esta ensaladilla rusa con unos picos de pan y una buena cerveza fría. Que aproveche.