Ensalada de patata alemana

0

Ensalada de patata alemana, para los que disfrutan este rico vegetal y les gusta probar las variantes que existen en las gastronomías de otros países. En Alemania, las patatas suelen ser muy populares y siempre se preparan de las más variadas y deliciosas formas, hoy tenemos ensalada de patata al estilo alemán que también puedes agregar al banquete navideño ¿no te parece una idea genial?

patata alemana
Fuente: Eroski green

Ensalada de patata alemana

Para esta receta tan deliciosa de patata alemana, debemos contar con los siguientes ingredientes, 6 papas rojas medianas, sin pelar, 3 rebanadas de tocino, 1 cda de aceite de oliva, 3/4 taza de cebolla picada, 1 cda de harina  marca Gold Medal, 1 cda de azúcar, 1/2 cdita de sal, 1/2 cdita de semilla de apio, 1/8 cdita de pimienta molida, 3/4 taza de agua, 1/4 taza de vinagre de manzana, 2 cditas de mostaza Dijón, 2 cdas de perejil fresco finamente picado .

Hacer ensalada de patata alemana

Hay que comenzar por cocinar las patatas colocándolas en una olla de 4 cuartos de galón, agregamos agua hasta cubrirlas y dejamo que se cocinen hasta que hierva el agua y en ese momento reducimos el fuego y dejamos que se sigan cocinando tapadas a fuego bajo por media hora cuidando de verificar porque hay que retirarlas cuando estén tiernas. Cuando estén tiernas retiramos, dejamos que enfríen y cortamos en rodajas.

El siguiente paso es cocinar el tocino a fuego medio en un sartén antiadherente, cuando esté crujiente se retira y se pone a secar en toallas de papel para que suelte la grasa. Luego lo picamos y lo reservamos.  Ahora en el sartén que hemos usado para el tocino colocamos las cebollas y las cocinamos durante cuatro minutos,  hasta que este transparente, entonces agregamos  la harina, la sal, las semillas de apio y la pimienta.

Ahora vamos agregando poco a poco el agua, el vinagre y la mostaza. Cocinamos  a fuego medio de 2 a 3 minutos, revolviendo constantemente, hasta que haga burbujas y tenga una consistencia espesa. Agregamos las patatas y el tocino, seguimos cocinando cuidando de revolver constantemente y cuando esté listo adornamos con el perejil. Una deliciosa comida para que disfruten todos en casa ¡vamos a prepararla!

Dejar respuesta