Donuts caseros

0

donuts caseros con fideos de chocolate 

Si os gusta cocinar, os propongo un plan perfecto para hacer un domingo con tu pareja. Donuts caseros, una manera de hacer cosas juntos y ademas puedes disfrutar con un desayuno o merienda de lo mas sano y natural y que ademas están riquísimos. Esta receta si la haces con panificadora te ahorraría muchísimo trabajo pero para los que no tenemos panificadora, os muestro como se pueden hacer a mano.

 Ingredientes:

450 gr de harina de fuerza

200 cc de leche tibia

1 huevo

2 sobres de levadura de panadería

70 gr de azúcar

1 cucharada de agua

40 gr de mantequilla

pizca de sal

Unos granitos de cardamomo machacado (opcional)

ralladura de naranja

Para el glaseado

220 gr de azúcar glas

½ cucharadita de esencia de vainilla

3 cucharadas de agua

 

Preparación:

 

Tamizamos la harina y la mezclamos con el azúcar, la levadura,la ralladura de naranja y el cardamomo previamente machacado en el mortero para no encontrarnos luego trocitos.

Una vez tengamos estos ingredientes mezclados, hacemos un volcán y añadimos en el, un huevo batido,  la leche tibia y la mantequilla que habremos ablandado anteriormente, lo removemos bien y en una superficie lisa y limpia espolvoreamos un poco de harina y comenzamos amasar la mezcla, iremos añadiendo harina segun la vayamos necesitando hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados y la masa este elastica y homogenea, sera entonces cuando la pondremos en un recipiente limpio y seco la tapamos con un trapo y lo ponemos en un lugar calido durante una 1 hora tiempo suficiente para que la masa haya doblado su volumen.

Transcurrido ese tiempo ponemos la masa en una superficie lisa y con la ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta que tenga 1,5 cm de grosor y cortamos círculos con un aro de acero grande y cortar en el centro otro circulo con otro aro mas pequeño o si no tienes estos moldes puedes hacerlo con un vaso grande y para el agujero del centro, con el tapón de una botella grande de refresco por ejemplo.

Una vez tenemos todos los donuts cortados los vamos colocando en un una bandeja con papel vegetal y los dejamos fermentar en un sitio cálido durante una hora.

Truco:( yo los puse en dos bandejas de horno y los metí al horno a 50ºC así en vez de esperar una hora en 20 o30 minutos están listos)

Fríe los donuts en abundante aceite de girasol caliente a unos 180º 190º C cuando cuando estén dorados la damos la vuelta y doramos por el otro lado, los vamos dejando sobre un plato con papel absorbente y por ultimo, mezclamos los ingredientes del glaseado, el azúcar glas, el agua y la esencia de vainilla y deja enfriar sobre una rejilla, serviremos fríos.

 

 Donuts caseros

Dejar respuesta