Disfrutar de una buena paella a la leña con los productos más naturales

Cuando se trata de paellas es importante tener en cuenta que existen una serie de requisitos para que esta sea llamada como tal y se disfrute de su verdadero sabor. Hay dos aspectos fundamentales para poder cocinar una buena paella, por una parte, que los ingredientes que se utilicen sean de la mejor calidad, y por otra, utilizar los utensilios adecuados.

Y qué significa eso, pues que no solo se trata de abastecerse de los mejores ingredientes, los más frescos y con el sabor único de la tierra o el mar, sino que para disfrutar de una buena paella también es importante contar con una buena paellera, un buen fuego de leña si es posible, así como con el arroz valenciano de la mayor categoría. Todos estos elementos, perfectamente maridados y cocinados, y en el punto exacto de cocción aportarán su exquisitez y su sabor único al toque final del plato.

Distintos ingredientes, pero siempre de la mejor calidad

Las paellas valencianas pueden ser de diferentes ingredientes, ya sean de carne, de verduras o de pescado y marisco. Normalmente, por defecto la llamada de toda la vida paella valenciana consiste en un guiso de arroz tipo bomba que se cocina en un sofrito de tomate con aceite de oliva virgen extra, sal, judías verdes, ajo, azafrán, pimentón, y agua. A ese sofrito se le añade carne de pollo o conejo. Por otra parte, está el famoso Arroz del Senyoret, o la paella de marisco, en la que el ingrediente base es el marisco.

Si se desea disfrutar de la mejor paella valenciana en pocos minutos y con los mejores ingredientes, lo ideal es disponer de esos ingredientes ya preparados y listos para poner en el fuego y añadir el arroz. Para ello solo hay que adquirirlos en El Paeller, una empresa que ofrece paellas y preparados naturales realizados a fuego de leña a sus clientes, para poder preparar paellas en tan solo 18 minutos allá donde se desee y con los mejores productos preparados lentamente con fuego de leña, sin concentrados ni aromas artificiales.

Paellas de carne, pescado y veganas

Los preparados son para cocinar distintos tipos de paellas y para diferentes gustos, incluso hay una opción vegana para aquellas personas que no comen ni carne ni pescado, ni ningún producto derivado de animales (este sofrito está elaborado con distintas verduras de la huerta valenciana).

Todos los ingredientes que se utilizan para la preparación de estos sofritos y caldos son productos de la tierra valenciana, ya que siguen la filosofía de km 0. Entre los arroces que se pueden disfrutar hay que destacar la paella de pato y setas, con un sabor único e inigualable, verdaderamente deliciosa, o el famoso Arroz del Senyoret; así como la famosa paella marinera valenciana, con un caldo exquisito realizado a base de gambas, galeras y cangrejos, en la que se incluyen también gambas peladas y trozos de sepia.

Se tratan de unos productos realmente artesanales, que siguen estrictamente las recetas valencianas y que se cocinan a fuego de leña de naranjo, y cuya cocción es interrumpida para ser envasados en el momento más apropiado. De esta forma se mantienen todas las propiedades organolépticas del producto, sus propiedades nutricionales y el sabor.

Cómo saborear una buena paella valenciana a la leña

Los envíos de El Paeller son muy rápidos, apenas tardan 24 horas en llegar a casa y es interesante saber que ponen a disposición de sus clientes todos los productos necesarios para cocinar la paella (arroces y caldos, o preparados completos en packs), así como todos los accesorios y utensilios que se necesitan para realizarla (paella, paellero a gas, delantal, cuchara, etc.).

Se pueden pedir los kits, en los que se incluyen el caldo con el arroz, o bien los caldos por separado, para poder preparar tanto paellas como otros guisos, como puede ser el caso de una fideuá, por ejemplo.

Ir arriba