Dieta Mediterránea, candidata a Patrimonio de la Humanidad

Cartel DietaMed_250x250_tcm5-25767

El año pasado la Dieta Mediterránea se presentó para ser reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A mi esta iniciativa me ha parecido muy interesante, ya que la Dieta Mediterránea tiene unos valores muy saludables, así como alimentos de lo más variados.

La iniciativa ha sido apoyada por la Fundación Dieta Mediterránea, así como numerosas personalidades del mundo científico de distintos países.

La Dieta Mediterránea además de ser «Cultura», cultura gastronómica, representa la importancia de los buenos hábitos en la comida, hábitos saludables que hacen mejorar la calidad de vida considerablemente.

La cultura de los pueblos bañados por el Mediterráneo, es un patrimonio vivo, que circula por el tiempo transmitiéndose de generación en generación, y que es un estilo de vida. Además depende de la región en la que nos encontremos la Dieta Mediterránea admite variaciones debido a las características de los productos de cada ciudad, por eso encontramos diferencias entre la cocina griega y la murciana.

Pienso que todos deberías apoyar la candidatura de la Dieta Mediterránea, porque son valores culturales que merece la pena preservar, pero además impulsar y promocionar para que el resto del mundo la conozca y pueda aprovecharse de los beneficios que ofrece.

Para impulsar la iniciativa puedes entrar en: www.alimentacion.es

Últimos artículos

Scroll al inicio