Día Mundial del Pan

0

Hoy día 16 de Octubre de 2009 se celebrará el día mundial del pan.

Y por ello en Ciudad Real y supongo que muchas ciudades se realizarán actividades alrededor de este gran alimento.

En Ciudad Real por ejemplo realizarán charlas con nutricionistas  para hablar sobre los beneficios del pan,  coincidiendo con las Jornadas de Cocina Alfonsí.

Por eso en Solorecetas hablamos de el pan, como ese gran alimento con el que muchas generaciones se han criado con el típico bocadillo de mortadela, en vez de hacerlo con el bollo.

El pan es un alimento recomendado especialemente a los niños por su riqueza en hidratos de carbono, para su adecuado desarrollo. La bollería a veces resulta un sustitutivo de lo conocido como “bocadillo”, pero no es bueno abusar de ella ya que conlleva una gran cantidad de aditivos, conservantes y materias grasas que lo único que hacen es contribiur a la obesidad infantil tan en boca últimamente.

Por eso desde aquí yo reivindico la cultura del bocadillo de la merienda o del almuerzo, porque a los niños les ayuda a recuperar fuerzas. Aunque se puede alternar bollería con bocadillo, como es el día mundial del pan, yo apuesto por el pan.

dia mundial pan_thumb[2]

Puedes utilizar cualquier tipo de pan elaborado en panaderías artesanales, y además hay infinidad de formas de elaborar un bocadillo distinto todos los días, solo tienes que ponerle imaginación.

Hablando un poco de datos os diré que en una dieta equilibrada, al menos el 50% de las calorías deben provenir de hidratos de carbono, para aportar a nuestro cuerpo la energía que precisamos para funcionar correctamente. Por lo que un bajo consumo de hidratos de carbono puede infundir a un desequilibrio nutricional. También hay que recordar que el pan aporta muchos hidratos de carbono pero no es el único alimento que lo hace, ya que la patata, la pasta, el arroz… también aportan este tipo de nutrientes.

Una dieta equilibrada es lo mejor para un adecuado desarrollo y en ésta, debe intervenir el pan.

¡Feliz día mundial del pan!

 

Dejar respuesta