Hoy te traigo una forma diferente de comer verduras y a la vez deliciosa. Este crumble de verduras es un plato super fácil de hacer y una manera muy saludable e ideal de comer verduras sobretodo los más peques de la casa. Si te apetece probar esta deliciosa receta sólo tienes que poner atención y no perder detalle de su proceso de elaboración.
Ingredientes
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- Queso rallado
- Tomillo
- Romero
- Albahaca
- 100 gramos de harina de trigo
- 40 gramos de mantequilla
- Sal
- Pimienta negra molida
Elaboración del crumble de verduras paso a paso
En primer lugar precalienta el horno a 180 grados. Corta todas las verduras en cuadrados pequeños y ásalas a la parilla con un poco de romero, tomillo y albahaca durante unos minutos a fuego medio. Para terminar de asarlas, sube el fuego y remueve todo bien. Una vez listas, añade todas las verduras a una fuente de horno y espolvorea con abundante queso rallado por encima. Ahora toca preparar el crumble, para ello coge un bol y añade la harina junto con la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla bien con las manos. Acto seguido añade un poco de queso rallado, salpimenta al gusto y un poco de albahaca. Sigue mezclando con los dedos hasta conseguir unas especie de migas.
Espolvorea con el crumble por encima de las verduras asadas y del queso y a continuación mete en el horno. Hornea el crumble alrededor de unos 20 – 25 minutos más o menos o hasta que veas que la superficie esté dorada y crujiente. Sirve inmediatamente y disfruta de este delicioso crumble de verduras ideal como plato de acompañamiento. Como has podido ver, es un plato muy sencillo y fácil de hacer y que espero que te animes a prepararlo.