Si te gustan las croquetas, debes probar estos deliciosos mejillones tigres que te voy a enseñar a preparar. Es un plato que está exquisito, la bechamel le da un toque a los mejillones espectacular. Lo mejor de todo es que es una receta muy fácil de preparar, así que toma nota de los ingredientes que te hacen falta para elaborar estos deliciosos mejillones rellenos.
Ingredientes
- 2 cebollas
- 1 pimiento rojo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 250 g de gambas cocidas
- 1 kilo de mejillones
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de tomate frito
- 1/2 cayena molida
- Pan rallado
- 2 huevos
- 1/2 l de bechamel
- Sal y pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Elaboración
Lava bien los mejillones y quítale todas las impurezas que tengan. En una cazuela, pon a calentar un poco de agua junto con una hoja de laurel. Una vez empiece el agua a hervir, añade los mejillones y déjalos cocer unos minutos hasta que se abran. Reserva. Acto seguido ve sacando todos los mejillones de sus conchas y reserva. Limpia bien todas las conchas. Seguidamente coge las gambas cocidas y pícalas en trozos pequeños. Mezcla las gambas con los mejillones picados. Coge una sartén con un poco de aceite y rehoga la cebolla picada junto con el ajo y el pimiento. Salpimenta al gusto y cuando esté todo bien pochado añade las gambas y los mejillones.
Acto seguido agrega el vino blanco junto con el tomate, la cayena picada y un vaso de agua de la cocción de los mejillones. Deja reducir unos 1o minutos. Reserva. Remueve bien la bechamel con la mezcla y con una cuchara ve rellenando las conchas de los mejillones. Pasa las conchas por huevo batido y pan rallado y fríelos en abundante aceite caliente. Sirve y ya puedes degustar estos deliciosos mejillones tigres. Anímate y prepáralos.