La receta de hoy es un pato delicioso, costilla de cerdo asada, es una de esas recetas que te reservas para hacer cuando tienes invitados especiales en casa. Es muy sencilla de hacer pero muy «resultona», tiene un sabor delicioso y el acompañamiento con la ensalada de pimientos asados le da un toque espectacular.
Si estás preparando una cena dentro de poco con amigos o con familiares, no dudes en hacer esta receta, vas a triunfar seguro, no creo que haya alguien a quien no le guste este plato. Tus comensales se irán encantados y con ganas de más.
Ingredientes (para 4 personas)
- 1 kg de costilla de cerdo troceada
- 2 o 3 pimientos morrones
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- aceite de oliva
- 1/2 vaso de vinagre
- sal gorda
- perejil picado
Elaboración de la costilla de cerdo asada
- Lo primero que tenemos que hacer pelar y picar 3 dientes de ajo, los colocamos en el mortero, añadimos un poco de sal y los machacamos bien. Vertemos el vino y el vinagre y mezclamos bien.
- Salamos la costilla y la colocamos en una bandeja de horno, la rociamos con el majao que acabamos de hacer. Cocemos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 30 minutos; si se seca durante la cocción, ve añadiendo agua poco a poco, cuando lo necesite. Cuando esté apunto retiralo del horno, pasa la salsa que hems obtenido tras el horneado a una cazuela, calientala y espolvorea con perejil. La ligamos.
- Limpiamos los pimientos, los rociamos con aceite, los colocamos en otra bandeja para horno y los asamos a 200ºC durante 25 o 30 minutos aporximadamente. Les damos la vuelta cuando haya pasado la mitad del tiempo. Cuando estén listos los sacamos del horno y los dejamos templar, los pelamos y los cortamos en tiras. Picamos el ajo restante, lo mezclamos con los pimientos y aliñamos con aceite y sal gorda.
- Servimos las costillas salseadas y las acompañaremos con la ensalada de pimientos.