-

Consejos para adaptar tu cocina al teletrabajo

Con la aparición del Covid-19, el teletrabajo parece haber llegado para quedarse. Todo apunta a que se instalará como un nuevo modelo laboral dentro de las empresas. Por este motivo, es importante preparar en nuestro hogar, un espacio donde poder teletrabajar de una forma cómoda y eficiente. De un tiempo a esta parte, la cocina se ha convertido en uno de los lugares más funcionales de cualquier hogar. Si es así, ¿por qué no utilizarlo para teletrabajar? Veamos a continuación algunos tips para hacer de la cocina el lugar perfecto donde desempeñar nuestra jornada laboral.

Espacio destinado al trabajo

Dentro de la cocina, reserva un espacio para montar tu “oficina” con todo aquello que necesites para tu trabajo: portátil, libreta, bolígrafos…

Lugar tranquilo e insonoro

Asegúrate de adaptar la cocina para lograr que sea un espacio lo más insonorizado posible para favorecer la concentración. De no ser posible, el uso de cascos puede ser una solución para evadirte de los ruidos que te rodean.

Conexión adecuada

Implementar una buena conexión a internet y disponer de enchufes cerca para poder conectar los equipos de trabajo.

Ambiente bien iluminado y fresco

Es importante que el espacio o rincón de la cocina elegido tenga un ambiente fresco y bien iluminado para favorecer la concentración y evitar la irritación en los ojos. Lo ideal es contar con luz natural, pero si no es posible, elegir una iluminación que lo parezca.

Separar el espacio de trabajo

Encontrar alguna manera de separar este espacio del resto de la casa. Para que quienes viven en ella lo identifiquen y lo respeten como tal.

Elegir muebles ergonómicos y flexibles

Los muebles elegidos deberían permitirnos trabajar en una postura cómoda, evitando la aparición de molestias musculares y ayudándonos a mantener la concentración.

Organizar el material de trabajo

Podemos colocar los materiales en baldas en la pared y a la vez guardarlos en cajas o armarios para no ocupar lugar y protegerlos de la suciedad. Además, podemos utilizar etiquetas para identificar los elementos de trabajo de manera rápida.

Guardar el material de trabajo al finalizar la jornada

Cuando acabemos la jornada de trabajo es recomendable guardar todo en su sitio para desconectar mentalmente de nuestras obligaciones laborales y poder descansar.

Lo último...

Receta de milanesa de ternera a la napolitana

Son muchas las formas que hay de disfrutar de un buen filete de carne, pero a la milanesa suele ser una de las formas...

Receta del Salmorejo de Naranja Iznajeño

La localidad cordobesa de Iznájar, quiere compartir con todos los amantes de la buena gastronomía, con una receta muy peculiar del tradicional salmorejo, donde...

¿Cuál es la dieta perfecta según la ciencia?

Una buena alimentación es imprescindible para mantener un buen estado de salud, eso es incuestionable, como también lo es el hecho de que solo...

Consejos para sacarle mayor partido a las setas

Otoño es una buena época del año para todos aquellos amantes de las setas. Son muchos los que aprovechan los fines de semana para...

Consejos para adaptar tu cocina al teletrabajo

Con la aparición del Covid-19, el teletrabajo parece haber llegado para quedarse. Todo apunta a que se instalará como un nuevo modelo laboral dentro...