-

Conejo guisado

Ingredientes

– 1 conejo cortado a trozos
– 200 grs. de cebollitas
– 2 dientes de ajo
– 1 vaso de vino blanco
– 1 ramito de perejil, tomillo y mejorana
– 1 hoja de laurel
– aceite de oliva
– sal y pimienta

Para el condimento:

– 100 grs. de aceitunas negras deshuesadas
– 100 grs. de alcaparras
– 50 grs. de anchoas
– 50 grs. de atún en aceite
– ½ cucharada de mostaza
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– brandy
– pimienta

Preparación:

Mezclamos el atún desmenuzado con las anchoas cortadas en trocitos, las aceitunas y las alcaparras y batimos hasta obtener un compuesto homogéneo. Añadimos la mostaza, el aceite y un chorrito de brandy, lo perfumamos con pimienta y mezclamos.

Ponemos el conejo en una fuente honda y regamos con el vino y 3 cucharadas de aceite. Añadimos la hoja de laurel y abundantes hierbas aromáticas picaditas. Mezclamos bien y dejamos macerar durante 3 horas, dando la vuelta a la carne de vez en cuando. La escurrimos, la secamos bien con papel absorbente y reservamos la marinada.

En una cazuela de fondo grueso, freímos los trozos de conejo en un poco de aceite caliente, a fuego fuerte, hasta que estén ligeramente tostados por todos los lados. Retiramos y en la misma grasa freímos las cebollitas enteras y los dientes de ajo.

Volvemos a poner la carne en la cazuela, bañamos todo con el jugo de la maceración, sazonamos con un poco de sal y cocemos tapado y a fuego suave durante 1 hora. Retiramos el conejo, lo ponemos en una fuente de servir y reservamos al calor.

Incorporamos a la cazuela unas 3 cucharadas del condimento preparado. Mezclamos las cebollitas y el fondo de la cocción; rectificamos el sazonado y llevamos a ebullición. Vertemos sobre la carne y servimos.

Vía: El puchero de rosa

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...