Conejo guisado

0

Ingredientes

– 1 conejo cortado a trozos
– 200 grs. de cebollitas
– 2 dientes de ajo
– 1 vaso de vino blanco
– 1 ramito de perejil, tomillo y mejorana
– 1 hoja de laurel
– aceite de oliva
– sal y pimienta

Para el condimento:

– 100 grs. de aceitunas negras deshuesadas
– 100 grs. de alcaparras
– 50 grs. de anchoas
– 50 grs. de atún en aceite
– ½ cucharada de mostaza
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– brandy
– pimienta

Preparación:

Mezclamos el atún desmenuzado con las anchoas cortadas en trocitos, las aceitunas y las alcaparras y batimos hasta obtener un compuesto homogéneo. Añadimos la mostaza, el aceite y un chorrito de brandy, lo perfumamos con pimienta y mezclamos.

Ponemos el conejo en una fuente honda y regamos con el vino y 3 cucharadas de aceite. Añadimos la hoja de laurel y abundantes hierbas aromáticas picaditas. Mezclamos bien y dejamos macerar durante 3 horas, dando la vuelta a la carne de vez en cuando. La escurrimos, la secamos bien con papel absorbente y reservamos la marinada.

En una cazuela de fondo grueso, freímos los trozos de conejo en un poco de aceite caliente, a fuego fuerte, hasta que estén ligeramente tostados por todos los lados. Retiramos y en la misma grasa freímos las cebollitas enteras y los dientes de ajo.

Volvemos a poner la carne en la cazuela, bañamos todo con el jugo de la maceración, sazonamos con un poco de sal y cocemos tapado y a fuego suave durante 1 hora. Retiramos el conejo, lo ponemos en una fuente de servir y reservamos al calor.

Incorporamos a la cazuela unas 3 cucharadas del condimento preparado. Mezclamos las cebollitas y el fondo de la cocción; rectificamos el sazonado y llevamos a ebullición. Vertemos sobre la carne y servimos.

Vía: El puchero de rosa

Dejar respuesta