Cómo preparar unos deliciosos crujientes de morcilla y manzana

0

En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar unos deliciosos y riquísimos crujientes de morcilla y manzana que son perfectos e ideales como aperitivo antes de cualquier comida o cena. La combinación entre la morcilla y  la manzana asada es perfecta y el resultado es sencillamente exquisito.  Si te apetece preparar estos rollitos tan crujientes y sabrosos, no pierdas detalle y pon atención a los ingredientes que necesitas para preparar este riquísimo entrante.

Ingredientes

  • 5 hojas de pasta brick
  • 1 puerro
  • 1 morcilla
  • 50 g de manzana asada
  • pimienta negra molida
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
rollitos de morcilla
Fuente: hadacocinera.blogspot.com

Elaboración paso  a paso de los crujientes de morcilla y manzana

En primer lugar lava bien y pela el puerro. Córtalo en trozos pequeños. Coge la morcilla y una vez pelada, la picas finamente. Acto seguido coge una sartén antiadherente y pon a pochar en un poco de aceite de oliva el puerro. Pasado unos 10 minutos, añade la morcilla y mezcla todo bien. Incorpora la manzana asada, remueve y salpimenta al gusto. Tapa la sartén y deja cocinar todo unos 15 minutos. Destapa y deja unos minutos más para que reduzca todo. Coge unas hoja de pasta brick y corta por la mitad. Añade dos cucharadas del relleno en un extremo, dobla los bordes y enrolla la pasta brick. Sigue los mismos pasos hasta acabar el relleno. Coloca los crujientes sobre la bandeja del horno y hornea a unos 200 grados durante unos 20 minutos más o menos o hasta que veas que están dorados y crujientes. Sirve y ya puedes disfrutar de estos crujientes por fuera y muy jugosos por dentro. Puedes acompañar estos rollitos con algún tipo de salsa que te guste. Espero que te hayan gustado estos crujientes de morcilla y manzana que son perfectos para tomar como entrante.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorCómo preparar un delicioso paté
Artículo siguienteCómo preparar pan de ajo casero
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta