-

Cómo preparar un menú para San Valentín

menú para San Valentín

San Valentín es un día especial para todos los enamorados, y aunque se que muchos de vosotros no lo celebráis que os parecería preparar un menú diferente para ese día, para no comer lo mismo de todos los días.

Además puede ser una sorpresa para tu pareja que seguro no se lo esperará, puedes preparar una comida especial o una cena muy romántica.

Desde Solorecetas.com ya llevamos unos días poniendo propuestas para los platos de ese día del amor.

Pero hoy la cosa no va de recetas, por eso te voy a dar 5 consejillos muy útiles para que eligas el menú de San Valentín, pero además para que todo quede perfecto para la velada.

  1. Debes crear un entorno romántico, por ejemplo puedes adornarlo todo con velas, poner una música suave, y sacar la mejor cubertería, vajilla, cristalería y los manteles más bonitos que tengas por casa. El ambiente debe estar tranquilo, y hacer que nuestra pareja se sienta cómoda y relajada.
  2. Para los entrantes o el primer plato hay que buscar algo ligero o por ejemplo algún alimento afrodisiaco.  Y para el plato principal no te compliques busca algo que sepas que le gusta, una carne, o pescado, o si es más exótica sushi, o comida italina o mexicana.
  3. Si no te ves capacitado/a para cocinar no te procupes hay restaurantes que te preparan un menú para llevártelo a casa, pero procura servirlo en plato, para que no se note tanto que no lo has cocinado tu.
  4. Aderezar la velada con un buen vino, según vuestros gustos, pero hay una gran variedad de bueno vinos blancos, rosados o tintos, aunque también podeís comer o cenar con champán.
  5. Y como postre busca algo dulce, romántico como por ejemplo unas fresas con nata o con chocolate.  O también puedes tratar de poner el postre preferido de tu pareja.

Aquí tienes unos consejillos, pero te voy a decir que cualquier día es especial para celebrar el amor entre dos personas, que no hace falta que esperes a el día de los enamorados para preparar una cena especial.

Lo último...

¿Cómo elegir el tipo de cafetera que necesito según nuestros gustos?

Para muchas personas, el café es algo esencial para sus vidas. Es lo primero que toman al levantarse de la cama cada mañana y...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...
Artículo anteriorLos mejores cócteles de vodka
Artículo siguienteNatillas de mi abuela