San Valentín es un día especial para todos los enamorados, y aunque se que muchos de vosotros no lo celebráis que os parecería preparar un menú diferente para ese día, para no comer lo mismo de todos los días.
Además puede ser una sorpresa para tu pareja que seguro no se lo esperará, puedes preparar una comida especial o una cena muy romántica.
Desde Solorecetas.com ya llevamos unos días poniendo propuestas para los platos de ese día del amor.
Pero hoy la cosa no va de recetas, por eso te voy a dar 5 consejillos muy útiles para que eligas el menú de San Valentín, pero además para que todo quede perfecto para la velada.
- Debes crear un entorno romántico, por ejemplo puedes adornarlo todo con velas, poner una música suave, y sacar la mejor cubertería, vajilla, cristalería y los manteles más bonitos que tengas por casa. El ambiente debe estar tranquilo, y hacer que nuestra pareja se sienta cómoda y relajada.
- Para los entrantes o el primer plato hay que buscar algo ligero o por ejemplo algún alimento afrodisiaco. Y para el plato principal no te compliques busca algo que sepas que le gusta, una carne, o pescado, o si es más exótica sushi, o comida italina o mexicana.
- Si no te ves capacitado/a para cocinar no te procupes hay restaurantes que te preparan un menú para llevártelo a casa, pero procura servirlo en plato, para que no se note tanto que no lo has cocinado tu.
- Aderezar la velada con un buen vino, según vuestros gustos, pero hay una gran variedad de bueno vinos blancos, rosados o tintos, aunque también podeís comer o cenar con champán.
- Y como postre busca algo dulce, romántico como por ejemplo unas fresas con nata o con chocolate. O también puedes tratar de poner el postre preferido de tu pareja.
Aquí tienes unos consejillos, pero te voy a decir que cualquier día es especial para celebrar el amor entre dos personas, que no hace falta que esperes a el día de los enamorados para preparar una cena especial.