¡Viva México Lindo! Hoy queremos contarte cómo preparar paso a paso las auténticas recetas mexicanas, ideal para una cena con amigos, ¡con todo el sabor!
Siempre me ha gustado la cocina mexicana, aunque es cierto que el picante no es uno de mis ingredientes favoritos en las recetas. Hoy quiero contaros algunas ideas para que cocinéis este fin de semana al más puro estilo mexicano: para sorprender a tu pareja, para una cena con amigos o simplemente para que disfrutéis cocinando como lo hago yo. Descubre cómo hacerlas y disfruta de auténticas recetas de México.
Receta de quesadilla
Para una cena con amigos, una fiesta temática o simplemente una comida diferente, podemos combinar este plato con cualquier cosa. ¡Sorprende a alguien especial con este plato tan exquisito!
- Pechugas de pollo deshuesadas
- Condimentos para fajitas
- Aceite de Oliva
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento rojo
- 1 Cebolla
- Tortillas de harina
- Queso cheedar
En realidad es una receta a la que podemos añadir cualquier ingrediente que nos guste en lo que al queso se refiere, puede ser cheedar, elemental o mozarella, ¡al gusto! En primer lugar cortaremos las pechugas de pollo en tiras, trocitos finitos. Mezclaremos con los ingredientes con un sazonador.
Calentamos aceite en una sartén y agregamos el pollo, que cocinaremos durante 10 minutos aproximadamente. Cuando vaya cogiendo color, agregaremos los pimientos y la cebolla cortados en cubitos.
Dejaremos que todo se haga bien. Calentaremos las tortillas de harina y cuando estén doradas, echaremos el queso cheedar para que se funda. Cuando tengamos todo listo, lo único que nos queda por hacer es juntar las tortillas para que quede cerrado. ¡Listo! Tenemos un plato delicioso y con una presentación impecable del que podremos acompañar con un buen vino.
Receta de fajitas
Una de las recetas más populares en todo el mundo, ¿a quién no le gustan las fajitas o los burritos? En ocasiones todos nos juntamos con los amigos y no hay nada mejor que poder cocinar algo fácil y rico como esta receta. Vamos a necesitar:
- Pollo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- Aceite de oliva
- Sal
- Sazonador
- Tortillas
Comenzamos cortando la cebolla muy fina y la echamos a una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego lento. Mientras tanto vamos a cortar el pollo en daditos y cuando veamos que la cebolla está transparente, es decir, pochada, vamos a añadir el pollo y subimos a fuego medio. Seguimos cortando los tres pimientos. Tenemos dos maneras de hacerlo: en dados o a la juliana, ¡de las dos maneras estará igual de bueno!
Echamos todo a la sartén, añadimos una pizca de sal y el sazonador de fajitas. Tapamos la sartén y dejamos a fuego medio durante aproximadamente 7-10 minutos. Mientras tanto podemos ir calentando las tortillas para luego tenerlo todo a punto.
Apagamos el fuego y removemos las fajitas, ¡veréis que tienen un olor buenísimo! ya estarán listas para servir. Podemos rellenar las fajitas en el momento y servirlas ya cerradas o emplatar el sofrito por un lado y las tortillas por otro.
Receta de tacos
Otra de las recetas populares que no hay que dejar de lado son los tacos. Al igual que casi las anteriores está compuesta por carne y verduras, un plato único con el que disfrutar cada bocado. Vamos a necesitar:
- Costillas de cerdo deshuesadas
- 2 tomates
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 2 pimientosrojos
- Cilantro
- Orégano
- Zumo de lima
- 1 naranja
- Zumo de limón
- Aceite de Oliva
- Aguacates
- Tortillas
Comenzamos poniendo las costillas de cerdo deshuesadas en una olla con agua. Añadimos sal, ajo en polvo, una pizca de pimienta y dos tazas de agua. Tapamos la olla y dejamos que se cocine durante 20 minutos. A continuación vamos a introducir en un recipiente los tomates, la cebolla, el ajo, los pimientos, aceite de oliva, orégano, zumo de lima, una pizca de sal y otra de pimienta, tapamos y reservamos.
En otro recipiente vamos a mezclar el zumo de naranja y un poco de limón. Añadimos estos dos zumos a la olla con las costillas de cerdo. Cuando veamos que todo el agua y zumo se haya evaporado añadimos un chorrito de aceite y dejamos que se dore. Removeremos de vez en cuando para que no se queme. Cuando esté hecho lo dejamos enfriar en un recipiente con la mezcla en el recipiente que hicimos antes.
Es el momento de mezclar los aguacates bien picados con el zumo de limón restante y una pizca de sal. Calentamos las tortillas y rellenamos con los ingredientes. ¡Listo!
Ahora que sabes cómo cocinar las auténticas recetas mexicanas, no dejes de aprender cómo elaborar una salsa de guacamole casera para acompañar con nachos y con cada uno de estos platos. No hay nada mejor que poder reunirse con los amigos de vez en cuando para cenar, tomar un buen vino y disfrutar de los buenos tiempos. ¿Qué receta cocinarás?