Este postre es delicioso y fácil de elaborar. Se trata de un postre que le va a encantar a todos tus comensales, porque… ¿a quién no le gusta el cacao y las frambuesas? Y si encima lo introduces en una trenza de hojaldre, ¡no sobrará nada! Toma nota de esta deliciosa receta de una trenza de crema con cacao y frambuesas.
Ingredientes
Para realizar este delicioso postre necesitarás:
- Una lamina de hojaldre
- 150 gr de frambuesas
- 1 huevo
- helado de limón para acompañar
Para la crema de cacao:
- 175 gr de azúcar
- 75 gr de avellanas tostadas trituradas
- 75 gr de cacao amargo
- 100 ml de leche evaporada
Elaboración de la trenza de crema de cacao y frambuesas
- Lo primero que tenemos que hacer es poner a calentar el azúcar y el cacao al baño maría y agregar las avellanas trituradas. Después echamos la leche evaporada y batimos todo bien con una varilla. Lo dejamos enfriar.
- Ahora, para empezar a hacer la trenza, cogemos la lámina de hojaldre, la estiramos y le hacemos unos cortes diagonales con un cuchillo. Batimos un huevo en un bol y con ello pintamos la lámina de hojaldre, para esto nos ayudaremos de una brocha de cocina. También le espolvoreamos un poco de azúcar por encima.
- Colocamos el chocolate en el centro de la lámina de hojaldre, ponemos las frambuesas por un lado y vamos poniendo por encima los cortes que hemos hecho anteriormente a la lámina de hojaldre, los colocamos en ziz zag para que nos quede la forma de una trenza.
- Por último, ponemos la trenza en una bandeja de horno y la horneamos durante 20 minutos aproximadamente a 200 grados.
Ahora solo queda que la sirvas en un plato y la acompañes de una deliciosa bola de lado del sabor que más te guste. Atrévete a hacer este delicioso postre porque ¡no te arrepentirás!