-

Claves que os ayudarán a elaborar la paella perfecta

La paella, aunque es un plato típico de la Comunidad Valenciana, es habitual que se prepare en todos los hogares españoles. Se trata de un plato muy sabroso y que cuenta con multitud de variantes, además de ser una receta perfecta en reuniones familiares o de amigos. Aunque podáis pensar que su elaboración es complicada, la verdad es más bien todo lo contrario, pero como todo en esta vida, si queremos hacer la paella perfecta, es recomendable tener presente una serie de consejos que nos pueden ayudar a lograrlo. La otra opción es acudir a un restaurante de Paellas a domicilio para que nos la prepare.

En el caso de que seáis vosotros los cocineros, los siguientes tips que compartimos os vendrán muy bien para crear una paella más sabrosa. Si los aplicas, seguro que tus comensales acabarán felicitándote. Empecemos con estos consejos.

Orden de los ingredientes

La paella es un plato en el que se mezclan un gran número de ingredientes, todos ellos aportan su granito de arena para hacer de esta receta algo especial. Lo que puede que no sepáis, es que es importante seguir un orden específico a la hora de ser utilizados. Lo recomendable, para hacer una paella perfecta, sería seguir el siguiente orden:

  • Lo primero de todo sería freír la carne, ya sea pollo o conejo. Cuando esté dorada, sacarla del aceite y reservarla para un uso posterior.
  • En ese mismo aceite donde se ha dorado la carne, puedes añadir las cabezas del marisco que vayas a utilizar para darle más sabor. Una vez cocinadas, las puedes agregar al caldo para que este termine de sacar todo su jugo.
  • Ese aceite que hemos preparado con los sabores de la carne y del marisco, será el ideal donde realizar el sofrito de la paella. En este sofrito no puede faltar la cebolla, el pimiento y un poco de tomate natural.
  • Mientras se va cocinando, agrega un poco de caldo que tengamos preparado, dejando siempre que se reduzca. De esta forma, el sofrito irá cogiendo todo el sabor del caldo.
  • Una vez hecho el sofrito, será el momento de añadir la carne, el arroz y el caldo dejando todo cocinar hasta que el arroz esté en su punto.

Recipiente utilizado

El recipiente que se utilizará para su preparación tiene mucha importancia. Este debe ser poco profundo y, al ser posible, de aluminio. Por cierto, aunque todo el mundo lo llama paellera, su nombre verdadero es paella.

Preparación del caldo

Parte fundamental de cualquier paella que se quiera preparar. Mucha gente utiliza el que ya venden hecho, pero su sabor nunca se acercará al que podamos preparar nosotros mismos. Conseguir un caldo perfecto no es nada difícil, aunque sí que requiere de su tiempo. Aquí las prisas no son buenas. Lo primero sería hacer un buen caldo de pollo, para después utilizar este como base para hacer un caldo de marisco.

Aunque lo habitual es añadir pollo y marisco al agua, todo a la vez, es preferible hacerlo en dos pasos. Al final se consigue un sabor más intenso.

El sofrito

El sofrito también tiene parte de culpa a la hora de conseguir una paella diez. A la hora de su preparación es importante que se haga a fuego lento, y como ya hemos comentado anteriormente, la clave está en añadir un poco del caldo que tengamos ya preparado para cocer el arroz.

Arroz utilizado

¿Qué variedad de arroz es el mejor para preparar una paella? Aunque en muchos hogares suelen apostar por un arroz que no se pasa, la verdad es que este tipo de arroz no absorbe todo el sabor del sofrito y caldo que hemos preparado. La variedad más recomendable es el arroz bomba, un arroz que por sus características es el ideal. También es importante no mover el arroz durante todo el proceso de cocción. Si se mueve, lo más fácil es que termine por pasarse, además de no conseguir crear esa costra de sabor pegada a la paella.

El tiempo de elaboración

Por último hay que hablar del tiempo necesario para su preparación. La paella es un plato donde las prisas no son bien avenidas. Hay que tener paciencia hasta que este plato termine de elaborarse.

Además de estos consejos, ¿qué otros trucos soléis utilizar a la hora de preparar una paella? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Lo último...

¿Cómo elegir el tipo de cafetera que necesito según nuestros gustos?

Para muchas personas, el café es algo esencial para sus vidas. Es lo primero que toman al levantarse de la cama cada mañana y...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...