-

Champiñones rellenos con verdura y queso

La receta de hoy es muy nutritiva, se trata de unos deliciosos champiñones rellenos con verdura y queso. Los champiñones son un alimento muy sano y además contienen poquísimas calorías. Si encima  los combinamos con una rica preparación de verduras, nos sale un plato muy sano. El toque del gratinado le da a la receta un toque y un sabor espectacular.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 12 champiñones grandes
  • 1 manojo de ajetes
  • 50 gr de espinacas frescas
  • 50 gr de queso de cabra
  • aceite de oliva
  • 2 o 3 ramitas de perejil
  • sal
  • pimienta

Fuente: atzimba
Fuente: atzimba

Elaboración de los champiñones rellenos de verdura y queso

  1. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los champiñones retirando la parte terrosa y lavarlos, sin dejarlos en remojo. Los secamos, cortamos los tallos y los picamos finamente. Limpiamos y lavamos los ajetes y las espinacas. Parte los primeros en rodajitas y trocea las segundas. Cortamos el queso en dados. Lavamos y picamos las hojas de perejil.
  2. Calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén antiadherente, añadimos los ajetes y los salteamos durante 2 minutos. Agregamos los tallos del champiñón que hemos picado antes y prosigue la cocción 2 minutos más. Cuando haya pasado este tiempo incorporamos las espinacas y las salteamos durante 30 segundos. Salpimentamos, retiramos del fuego, añadimos el queso y el perejil y removemos. Precalentamos el horno a 180º.
  3. A continuación rellenamos los champiñones con la preparación que hemos hecho antes, los ponemos en una fuente refractaria y horneamos durante 10 minutos. Por último, cuando estén listos repártelos en 4 platos, riégalos con un hilo de aceite de oliva y sírvelos enseguida, que estén bien calientes.

Si te ha gustado la receta no dudes en hacerla y probarla, como has podido comprobar es muy sencilla de hacer y no necesitas emplear mucho tiempo en ella. Es un plato muy sano y con pocas calorías, si te gusta cuidarte ¡toma nota y pruébala!

 

Avatar
Larahttps://solorecetas.com/
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...