Cerdo con almejas

0

Ingredientes: 

– 1,2 kg. de magro de cerdo
– 1 kg. de almejas
– 2 cebollas medianas
– 3 dientes de ajo
– 20 cl. de vino blanco
– 1 cucharada sopera de harina
– 1 hoja de laurel
– 1 guindilla pequeña
– 1 cucharada sopera de perejil
– 2 de pimentón dulce
– Pimienta negra y sal
– 3 cucharadas soperas de manteca de cerdo
– 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación: 

Majar los dientes de ajo en un mortero, deshacerlos en un poco de vino y mezclar con el resto del vino, el pimentón, la hoja de laurel cortada en trozos, pimienta y sal. Incorporar la carne cortada en dados, tapar y dejar marinar durante 24 horas en la nevera removiendo cada 2 ó 3 horas para que el adobo actúe uniformemente.
Escurrir la carne y reservar el adobo. Dorar la carne en una sartén con la manteca de cerdo. Retirarla escurrirla y reservarla. Saltear una cebolla y medía muy picada en la misma grasa hasta que empiece a dorarse. Incorporar de nuevo la carne, añadir el liquido del adobo, tapar y dejar cocer durante 45 minutos, hasta que la carne este tierna.
Saltear la medía cebolla restante picada muy fina en una sartén con el aceite de oliva, añadir el perejil picado y mantener a fuego lento removiendo de vez en cuando durante 10 minutos, sin dejar que se dore. Añadir la guindilla y una cucharada de harina disuelta en medio vaso de agua fría. Llevar a ebullición y mantener en el fuego hasta que empiece a espesar.
Añadir las almejas, tapar la sartén y esperar a que se abran. Unir el caldo de las almejas a la cazuela del cerdo y mover mientras hierve para ligar la salsa. Ajustar el punto de sal, dar el último hervor y servir.

Dejar respuesta