Receta de calabacín con sabor a pizza al microondas

0

¿Una receta de calabacín con sabor a pizza es posible? Hoy te contamos un secreto culinario que te encantará. Descubre cómo hacer que este alimento tan saludable tenga el sabor de algo tan delicioso como la pizza.

El calabacín es un alimento compuesto en su mayoría por agua, apenas tiene calorías y tiene muchas propiedades que son buenas para el organismo. Hay mucha variedad a la hora de cocinar el calabacín. Además de ser una verdura muy sana, no tiene un alto contenido calórico, contiene mucho fósforo, potasio, calcio y mucha cantidad de minerales.

El calabacín al vapor, a la plancha, a la brasa, mezclado con guarnición como un excelente arroz con calabacin… Una gran variedad de combinaciones hacen que este alimento sea saludable y riquísimo. Es cierto que cuando cocemos esta verdura podemos llegar a encontrar todos sus componentes más elevados. La receta de hoy es un truco de cocina basado en la mezcla de un alimento tan saludable como es el calabacín con los ingredientes que puede llevar una deliciosa pizza. ¿A quién no le gusta la pizza?

Es cierto que debemos llevar una dieta saludable, basada fundamentalmente en la variedad de frutas, carnes y verduras. En verano, sin embargo, nos apetecen recetas ligeras que no sean muy pesadas al estómago. Por eso, hoy queremos compartir esta receta que combina lo saludable de la verdura con la armonía de la pizza.

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 1 lata de atún
  • Tomate natural triturado
  • 1 cucharada de aceite
  • Queso (opcional)

Preparación de la receta:

Es una receta muy fácil de cocinar,  ya que no necesitas cocer el calabacín, es ideal para cocinar algo rápido a la hora de la cena, después de un día duro de trabajo. Se trata de una receta de microondas que requiere aproximadamente 20-25 minutos, dependiendo de la potencia del microondas. Pero no os engañéis con el tiempo de preparación, ¡es facilísimo!

Comenzamos por cortar el calabacín al gusto. A mi me gusta cortarlo en cubitos, aunque es cierto que se puede hacer en láminas o rodajas. Una vez hayamos cortado el calabacín, lo introducimos en un recipiente que sea apto para microondas y que soporte el calor de manera eficaz. Echamos a continuación una cucharada de aceite sobre el calabacín ya en el recipiente y añadimos los siguientes ingredientes: el tomate natural y el orégano.

A continuación, removeremos con una cuchara de madera todo e introducimos al microondas durante 15 minutos. Antes de meterlo al microondas podemos utilizar una tapa apta para microondas para que se haga más rápido o en su defecto, también se puede utilizar film transparente con el que cubriremos todo el recipiente y haremos algún que otro agujero con el tenedor. Sacaremos el recipiente del microondas con mucho cuidado porque puede que esté muy caliente. Ahora vamos añadir el atún y el queso. También podemos añadir un poco más de aceite pero no demasiado puesto que el atún ya contiene. Volvemos a introducir el recipiente en el microondas durante otros 10-15 minutos. Al finalizar, espera unos 3 ó 4 minutos antes de abrir la puerta del microondas. Con mucho cuidado, extraemos el recipiente del microondas con unos guantes de cocina para no quemarnos. Dejaremos enfriar durante unos 5 minutos y, ¡listo! Tienes una “pizza saludable” preparada. Sencillo, saludable y delicioso.

receta de calabacín que sabe a pizza
Fuente Isasaweis

No te olvides que una alimentación sana está basada en recetas que contengan abundantes verduras y entre ellas, por supuesto el calabacín.  Ahora que sabes algunos de los beneficios y las propiedades del calabacín, ¡a cocinar! ¿Conoces alguna otra receta similar a esta? Aquí os dejo un vídeo para que veáis el procedimiento de una manera más visual.

Dejar respuesta