Cuando hablamos de buñuelos, enseguida se nos viene a la mente los buñuelos de viento, pero hoy os traemos una receta alto distinta, ya que a estos lo acompañaremos con salsa de frambuesa.
Ingredientes (4 personas)
- 75 g de mantequilla
- 4 huevos
- 1/4 de l de agua
- 125 g de harina
- Sal
- Aceite
Ingredientes para la crema
- 1/4 de l de leche
- 60 gr de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 1 vaina de vainilla
- 30 g de harina
- azúcar glace
Ingredientes para la salsa de frambuesa
- 250 gr de frambuesas
- 80 gr de azúcar
- 1 dl de nata
Preparación
Para elaborar la masa para los buñuelos, ponemos a hervir el agua con una pizca de sal y la mantequilla. Cuando esté fundida esta, le añadimos la harina tamizada y removemos energéticamente con una espátula de madera hasta que se vaya secando, unos 2 minutos.
A continuación se pasa la mezcla a un bol frío y le añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de remover. Cuando esté todo bien mezclado, entonces ya tendremos lista la pasta.
Para la elaboración de la crema, ponemos a hervir la leche y cuando está ya esté hirviendo, la retiramos del fuego y le añadimos la vainilla cortada en dos a lo largo. Se tapa y se deja en infusión durante 5 minutos.
Mientras transcurre esos 5 minutos, vamos añadiendo las yemas en un bol y le añadimos el azúcar y removemos hasta que blanquee la mezcla.
A la mezcla anterior se le añade la harina mezclando con las varillas, y después la leche sin dejar de batir. Cuando lo tengamos todo bien mezclado, lo volvemos a echar en la cazuela y lo ponemos a hervir sin dejar de mover. Cuando hierva, lo retiramos del fuego y lo echamos en un bol, espolvoreándole el azúcar glace para evitar que se forme costras.
Ahora, para la preparación de la salsa, trituramos la frambuesa junto con el azúcar con una batidora, para después pasarlo por un chino para dejarlo más fino.
Para freír los buñuelos, en una sartén con abundante aceite, las bolas que vayamos haciendo durante 10 minutos.
Para rellenarlos de la crema, le hacemos una abertura con unas tijeras y con la ayuda de una manga pastelera los vamos rellenando.
Para finalizar, solo queda rociar los buñuelos con la salsa de frambuesas.