Da un toque tradicional a tus platos usando unos deliciosos embutidos, les darán un toque de gracia muy rico. Por ejemplo puedes hacer un Budín de morcilla con espinacas, es una forma de comer espinacas y morcilla diferente, pero te aseguro que está delicioso.
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 morcillas de cebolla
- 400 gr de espinacas congeladas
- 5 huevos
- 3 cucharadas de uvas pasas
- 2 cucharadas de piñones
- la miga de 1 panecillo
- 1 tacita de leche
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta

Elaboración del budín de morcilla con espinacas
- Lo primero que tenemos que hacer es dejar en remojo las uvas pasas en una taza con agua tibia. Introducimos las espinacas en una olla con agua hirviendo ligeramente salada y las cocemos durante 8 minutos. Cuando haya pasado este tiempo y estén listas las escurrimos bien y las picamos.
- Remojamos la miga del panecillo en la leche, la escurrimos bien y la desmenuzamos.
- Retiramos la piel de las morcillas y las salteamos junto con las espinacas en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva durante 3 minutos.
- A continuación añadimos las uvas pasas bien escurridas, los piñones, la miga de pan y los huevos batidos; salpimentamos y lo vertemos en un molde de forma de corona untado con e aceite restante para que no se nos pegue. Lo cocemos al baño maría, en el horno precalentado a 180ºC, durante 50 minutos, hasta que el budín se cuaje.
- Una vez que haya pasado este tiempo y el budín esté bien cuajado lo retiramos del horno, lo dejamos reposar durante unos minutos y lo desmoldamos con cuidado, pasamos un cuchillito por lo bordes para que se más fácil desmoldarlo. Servimos el budín caliente y lo podemos acompañar con un poco de salsa de tomate.
Como consejo, utilizando los mismos ingredientes, puedes cuajar la preparación en una sartén antiadherente a modo tortilla, en vez de cuajarlo en el horno.