¿Quién puede resistirse a unos deliciosos brownies? Son tan deliciosos y populares que es imposible no desear uno. Pero si tu quieres llevar una dieta saludable, te encantará saber que no por ello tienes que renunciar a disfrutarlos. Porque también puedes prepararlos sin harina ¡sin pecado! Te van a encantar.
Receta de brownies sin harina
Los brownies son deliciosos y no tienen que serlo menos si prescindes de la harina. Comprobarás con esta receta de brownies sin harina, que puedes disfrutar de los mismos. Para una merienda, para un postre luego de una deliciosa comida. También por ser saludables, vendrán bien para la lonchera infantil. Casi no necesitas pretexto alguno para disfrutar de ellos.

Ingredientes para preparar brownie sin harina, comprobarás que son los ingredientes de toda la vida. Pero que el resultado es tan delicioso como todos los deliciosos cuadrados de chocolate que has probado hasta ahora. Así que manos a la obra, vamos a reunir los siguientes ingredientes:
150 g de chocolate negro en pequeños trocitos
4 huevos de tamaño grande
100 ml de aceite de girasol
130 g de azúcar
5 ml de esencia de vainilla
2 g de sal
25 g de cacao en polvo sin azúcar
50 g de avellanas molidas, siendo opcional, si te gustan agrega y sino prescinde de ellas.
Preparar unos ricos brownies sin harina

Comenzaremos poniendo a precalentar el horno a una temperatura de 170°C. Previamente habremos engrasado el molde cuadrado con mantequilla o papel vegetal, lo que más prefieras usar. Luego vamos a derretir el chocolate negro en baño de María o podemos utilizar el microondas. En caso de utilizar el microondas tengamos mucho cuidado que el chocolate no se queme. Luego de prepararlo vamos a dejar que se enfríe un poco.
El siguiente paso es batir los huevos con el azúcar en un bol grande y profundo, hasta que logremos una textura cremosa y en color claro. Agregamos la vainilla, la sal y el cacao en polvo. Integramos bien estos ingredientes para que queden bien mezclados.
Lo siguiente es verter el chocolate derretido y el aceite de girasol con la mezcla de huevos. Removiendo con sumo cuidado para que se vayan incorporando totalmente. Agregamos si has decidido utilizarlas, las avellanas molidas. Ahora debes verter la masa en el molde que ya tenías preparado. Distribuye la mezcla para que quede totalmente uniforme.
Llevemos nuestro postre de brownie a hornear, lo que tomará de 25 a 30 minutos. Al cabo de ese tiempo verifica la cocción introduciendo un palillo en el centro de nuestro delicioso postre, el palillo deberá salir con migas húmedas.
Retiramos del horno y colocamos sobre la mesa para dejar que se enfríe y cuando esté totalmente frío, lo cortamos en cuadrados con un cuchillo afilado. A que ha resultado muy fácil, sabe delicioso y claro que te va a encantar. Lo mejor es que es perfecto para quienes no quieren consumir harina. Y están haciendo cambios saludables en la dieta.
Los famosos brownies

Los brownies son uno de los postres más populares a nivel mundial. Aunque los mismos tienen su origen en la cultura estadounidense, donde son un plato típico de su gastronomía dulce. Su nombre se origina precisamente a su color derivado del uso del chocolate, que es marrón oscuro. De allí el “brownie” de brown.
Hay toda una variedad de deliciosas opciones para preparar este postre. Y es que es muy versátil a la hora de combinarlo con otros ingredientes además del chocolate. Por lo que puedes crear distintos sabores del mismo. Dependiendo desde luego, lo que más te guste. Porque se le pueden agregar, semillas, y otros.
Y hasta jarabes, tal como el de chocolate. Aunque parezca excesivo saben muy bien. Piensa en muchas variedades de brownie con nueces, semillas de ajonjolí, y hasta con mantequilla de maní. Tú decides así son de deliciosos y puedes hacerlos a tu total gusto.
Los postres se pueden servir en muchas maneras. Es común consentirse con uno acompañado de helado de vainilla. Solos con un café amargo. Realmente es un postre que gusta a todos y todos encontrarán cómo les gusta disfrutarlo. Como hemos dicho hay una gran variedad de semillas y jarabes que pueden acompañar a los mismos. Y cada uno resulta un deleite al paladar.
También los hay sin azúcar para quienes quieren dejar el azúcar. Y para los que padecen de diabetes, con chocolate amargo, porque es un postre insistimos, de lo más versátil. Así que nadie se prive de disfrutar de su delicioso sabor. Con esta receta estarás encantada, resulta fácil de preparar, el resultado es delicioso. Y gustará a todos en casa, una versión saludable sin harina para los que tienen problemas de consumir la misma. Y para quienes quieren simplemente disfrutar de un postre sin el agregado de la harina. Ahora solo queda ¡hacer tu brownie!
Imágenes: Unsplash