-

Bolsas para Asar alimentos

 Bolsas para asar alimentos

Hoy os quería hablar de este magnifico invento. Lo descubrí no hace mucho tiempo pero hasta hoy nunca lo había probado y la verdad es que el resultado me ha gustado mucho.

Se trata de  unas bolsas transparentes que sirven para cocinar carnes, pescados y verduras de varias maneras diferentes, aunque habitualmente casi todo el mundo las utiliza para el horno, también se pueden utilizar, para cocer alimentos, así por ejemplo todas las vitaminas que se pierden cuando cocemos las verduras, de esta forma las retenemos.

También nos sirven para congelar y así una vez que queremos descongelar el alimento lo podemos cocinar directamente con la bolsa.

En el microondas también podemos cocinar los alimentos.

Y por supuesto en el horno donde los alimentos conservan así todos sus jugos dentro de la bolsa y así nuestro asado queda mucho mas jugoso, es importante que una vez que hemos metido el pollo condimentado por ejemplo, cerramos la bolsa con un precinto que viene junto con las bolsas y tenemos que hacer unos agujeros a la bolsa para dejar así que pueda salir el vapor, no debemos superar nunca los 200 ºC en el horno y si nuestro asado lo queremos mas dorado, pues un ratin antes de terminar de cocinar el alimento retiramos la bolsa con mucho cuidado y le damos unos minutos al gratinador tanto tiempo como deseen.

También podemos añadir a la bolsa junto con el pollo unas verduritas peladas y cortadas o unas patatas laminadas y así tendremos nuestro plato y la guarnición de una vez, y lo mejor de todo es que no ensucias prácticamente nada.

Lo último...