-

4 formas de hacer escalopines de ternera

Los escalopines de ternera es un plato al que recurrimos mucho, es nutritivo, se hace fácilmente y no se tarda nada. Pero si estás cansado de hacerlos siempre de la misma forma y quieres probar otras variantes, toma nota porque estas recetas te van a interesar.

Ingredientes (para 4 personas) de la receta base

  • 400 gr de escalopines de ternera
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Elaboración base

Lo primero que tenemos que hacer es envolver los escalopines en dos hojas de papel transparente de cocina y aplanar la carne con un mazo o con el mango de un cuchillo grande. Una vez que estén aplanados les retiramos el papel transparente y los pasamos por harina, sacudimos para que se quite el exceso.

Ponemos la mantequilla en una sartén y dejamos que se caliente, cuando haya cogido temperatura añadimos los escalopines y los hacemos 5 minutos por cada lado. Cuando veamos que están doraditos es que estarán listos.  Les hechamos una pizca de sal y otra de pimienta ¡y listos!

Fuente: uvinum
Fuente: uvinum

Con tomate y alcaparras

Calentamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén, añadimos una lata de tomate entero (que esté bien escurrido) y lo doramos a fuego fuerte durante 3 o 4 minutos. Cuando haya pasado este tiempo añadimos 2 cucharadas de alcaparras y 1 cucharada de orégano, dejamos que cueza unos 2 minutos. Lo distribuimos sobre los escalopines y listos para comer.

Con setas y al brandy

Cortamos 2 o 3 setas, de la clase que más nos gusten, en láminas finas. Esta vez doramos los escalopines junto con un diente de ajo, un poco de aceite y mantequilla. Los regamos con un poquito de Brandy y cuando se haya evaporado añadimos las setas. Lo salteamos todo a fuego fuerte durante unos 3 minutos, a continuación echamos un poco de nata liquida, espolvoreamos una pizca de tomillo ¡y a servir!

Al limón

Lavamos un limón y lo secamos bien. Lo pelamos y cortamos la cascara resultante en tiras muy finas. Exprimimos el zumo del limón y lo colamos para que no tenga nada de pulpa. Cuando tengamos los escalopines ya hechos, los regamos con el zumo de limón, les echamos una pizca de sal y dejamos que cueza unos 2 minutos. Los servimos y les ponemos encima las tiras que hicimos al principio. ¡Así de fácil!

Con jamón y queso

Cuando tengamos los escalopines doraditos colocamos sobre ellos una loncha de jamón york y una de queso (el que más te guste) procurando que no sobresalgan por el escalopín. Dejamos el fuego al mínimo y tapamos la sartén, así el queso se fundirá. Les echamos una pizca de pimienta y listos.

Estas son 4 formas diferentes de hacer unos simples escalopines de ternera, segura que te has quedado con ganas de probar alguna de ellas. No lo dudes y hazlas para poder disfrutarlas.

Avatar
Larahttps://solorecetas.com/
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas

Lo último...

Recetas que ayudan a bajar el colesterol

Si tienes que bajar el colesterol, además de ejercicio y prácticas sanas, debes mantener una dieta acorde a tu situación. Bajar el consumo de...

Postres con chocolate fáciles de hacer súper buenos

Los postres con chocolate son sencillamente maravillosos. Si a ti también te encantan a continuación dejo una serie de recetas estupendísimas, que puedes hacer...

Sopas frías estupendas para pasar el calor del verano

Las sopas frías son una gran alternativa en verano y durante los meses de calor. Aportan nutrientes, vitaminas, son ligeras, ricas y, amén de...

La cocina se presenta como el ecosistema perfecto para mejorar nuestra salud

No siempre se le ha dado importancia a la comida que tomamos, pero es algo fundamental si queremos mejorar nuestra salud, más aún en...

Platos de primavera sanos y muy ricos

En primavera se suelen ver recetas más ligeras y tibias, para afrontar el día a día. Si buscas platos ricos, fáciles, sencillos y muy...