Los escalopines de ternera es un plato al que recurrimos mucho, es nutritivo, se hace fácilmente y no se tarda nada. Pero si estás cansado de hacerlos siempre de la misma forma y quieres probar otras variantes, toma nota porque estas recetas te van a interesar.
Ingredientes (para 4 personas) de la receta base
- 400 gr de escalopines de ternera
- 1 taza de harina
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración base
Lo primero que tenemos que hacer es envolver los escalopines en dos hojas de papel transparente de cocina y aplanar la carne con un mazo o con el mango de un cuchillo grande. Una vez que estén aplanados les retiramos el papel transparente y los pasamos por harina, sacudimos para que se quite el exceso.
Ponemos la mantequilla en una sartén y dejamos que se caliente, cuando haya cogido temperatura añadimos los escalopines y los hacemos 5 minutos por cada lado. Cuando veamos que están doraditos es que estarán listos. Les hechamos una pizca de sal y otra de pimienta ¡y listos!
Con tomate y alcaparras
Calentamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén, añadimos una lata de tomate entero (que esté bien escurrido) y lo doramos a fuego fuerte durante 3 o 4 minutos. Cuando haya pasado este tiempo añadimos 2 cucharadas de alcaparras y 1 cucharada de orégano, dejamos que cueza unos 2 minutos. Lo distribuimos sobre los escalopines y listos para comer.
Con setas y al brandy
Cortamos 2 o 3 setas, de la clase que más nos gusten, en láminas finas. Esta vez doramos los escalopines junto con un diente de ajo, un poco de aceite y mantequilla. Los regamos con un poquito de Brandy y cuando se haya evaporado añadimos las setas. Lo salteamos todo a fuego fuerte durante unos 3 minutos, a continuación echamos un poco de nata liquida, espolvoreamos una pizca de tomillo ¡y a servir!
Al limón
Lavamos un limón y lo secamos bien. Lo pelamos y cortamos la cascara resultante en tiras muy finas. Exprimimos el zumo del limón y lo colamos para que no tenga nada de pulpa. Cuando tengamos los escalopines ya hechos, los regamos con el zumo de limón, les echamos una pizca de sal y dejamos que cueza unos 2 minutos. Los servimos y les ponemos encima las tiras que hicimos al principio. ¡Así de fácil!
Con jamón y queso
Cuando tengamos los escalopines doraditos colocamos sobre ellos una loncha de jamón york y una de queso (el que más te guste) procurando que no sobresalgan por el escalopín. Dejamos el fuego al mínimo y tapamos la sartén, así el queso se fundirá. Les echamos una pizca de pimienta y listos.
Estas son 4 formas diferentes de hacer unos simples escalopines de ternera, segura que te has quedado con ganas de probar alguna de ellas. No lo dudes y hazlas para poder disfrutarlas.