Barcelona Acogerá a 250 Profesionales en el VI Congreso Internacional y X Nacional de Enfermería y Salud AEES

La Asociación Española de Enfermería y Salud (AEES) ha anunciado la celebración del VI Congreso Internacional y X Nacional de Enfermería y Salud, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre de 2026 en Barcelona, bajo el lema «INNOVAR PARA CUIDAR. FORMAR PARA TRANSFORMAR». Este destacado evento busca reunir a más de 250 profesionales de la enfermería de diversos sectores, incluyendo asistencia, docencia, investigación y gestión sanitaria, convirtiéndose en un importante espacio para el intercambio de conocimientos y la actualización profesional en la disciplina.

Uno de los aspectos más destacados del congreso es su capacidad para congregar a profesionales de todas las ramas y especialidades de la enfermería, lo que favorece una visión integral de la profesión y propicia un entorno propicio para el debate, la formación y la creación de sinergias entre los participantes. El programa científico ya cerrado contempla la participación de 22 ponentes de renombre y seis mesas temáticas que abordarán temas cruciales para el futuro de la enfermería, tales como la inteligencia artificial en salud, el envejecimiento saludable, la salud mental, el liderazgo y la gestión sanitaria, así como la innovación docente y la sostenibilidad.

Además, el congreso reafirma su compromiso con la investigación en enfermería al destinar más de 5.000 euros en premios a las mejores comunicaciones científicas. Esta cuantía posiciona al congreso entre los eventos de enfermería que más recursos destinan al reconocimiento de la investigación y la divulgación científica en el país. La organización ha ampliado el plazo de presentación de comunicaciones hasta el 31 de agosto de 2026, con la intención de favorecer la participación de un mayor número de profesionales e investigadores en el congreso.

Los asistentes al evento también tendrán la oportunidad de obtener una carga crediticia, actualmente en proceso de certificación, siempre que aseguren una asistencia mínima del 90% del programa lectivo. El congreso tiene como objetivo promover y mejorar la salud de la población, así como facilitar el desarrollo profesional del colectivo de enfermería, preparando a las enfermeras para proporcionar atención segura y de calidad y concienciar a la sociedad sobre su formación y responsabilidad.

Por último, la logística del congreso está a cargo de La Bendita Agencia, una empresa con amplia experiencia en la gestión integral de eventos científicos. Los interesados en asistir al congreso pueden encontrar información sobre inscripciones, el programa completo y el envío de comunicaciones en la web oficial del evento.

Scroll al inicio