Muchas veces nos cuesta comer pescado, pero con esta receta ya no nos pasará esto. Este bacalao acompañado con una bechamel de pimientos verdes tiene un sabor exquisito, aunque no te guste el pescado este plato te gustará. No lo dudes y ¡pruébalo!
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 tacos de bacalao desalado
- 30 gr de harina
- 30 gr de mantequilla
- 50 ml de aceite de oliva
- 500 ml de leche
- nuez moscada
- 3 pimientos verdes
- sal
- 4 lascas de jamón ibérico
Elaboración del bacalao con bechamel y pimientos verdes
- Lo primero que tenemos que hacer es quitarle el rabo a los pimientos verdes y despepitarlos. Los cortamos en juliana y los pochamos a fuego lento, para que no tomen mucho color y se queden blanditos.
- Cogemos una sartén y en ella colocamos el aceite y la mantequilla. Cuando ésta se funda, añadimos la harina, le damos unas vueltas para que pierda el sabor a harina, y cuando se quede compacto, añadimos leche poco a poco para que no se formen grumos. Dejamos que hierva unos 10 minutos para que espese. Rectificamos de sal y rallar un poco de nuez moscada sobre ella.
- Una vez que los pimientos estén pochados, los escurrimos para que no tengan mucho aceite y los mezclamos bien junto a la bechamel, cuando lo hayamos mezclado lo retiramos del fuego.
- Cortamos los tacos de bacalao por la mitad. En una satén lo salteamos con una gota de aceite, primero ponemos la parte de la piel abajo para que ésta tome color, una vez que se haya dorado un poco le damos la vuelta. Cuando estén listos los retiramos del fuego.
- Servimos en un plato sopero, colocamos en la base la bechamel de los pimientos verdes y encima los dos tacos doraditos de bacalao. Por encima decoramos con unas lascas de jamón ibérico cortado en tiras.