Atún a la plancha con limón

atún

Quienes disfrutan de la cocina ligera y también del disfrute del sabor, encontrarán en esta receta de atún a la plancha con limón, un plato delicioso que además de tener mucho sabor es bajo en calorías. Ya sabes que el atún es rico en nutrientes y antioxidantes y es muy recomendado dentro de una dieta diaria, tanto mejor si lo preparas con un toque ácido como en este caso con limón, te encantará.

atún
Fuente: Txo Commons Wikimedia

Ingredientes atún a la plancha

Para que puedas hacer esta receta fácil de atún a la plancha con limón, necesitarás 4 lomos de atún, 1/4 de pimiento rojo, 1/2 limón, 50 g de alcaparras, un poco de perejil, ajo en polvo, comino, orégano  y pimienta. Así como también un poco de aceite de oliva y sal al gusto.

Preparación del atún a la plancha

Lo primero que haremos es exprimir el limón y limpiar antes muy bien porque vamos a rallar la piel. Ahora en un bol grande mezclamos tanto el zumo de limón, 1/4 de taza de aceite y un poquito de cada de: perejil, ajo en polvo, comino, orégano, y pimienta. Removiendo bien y colocamos en el mismo los atunes que previamente hemos salado, cubrimos bien el atún para que se llene de sabor y lo colocamos en la nevera durante media hora para que se marine a gusto.

Mientras el atún se marina, podemos seguir adelante con la receta de atún a la plancha con limón, para ello mezclaremos en un bol, la ralladura del limón, las alcaparras, el pimiento muy picadito y un chorrito de aceite, moviendo para que se mezcle todo perfectamente.

Luego que ha pasado el tiempo de marinar el atún, lo retiramos y lo escurrimos y lo llevamos a la plancha caliente, dejando que se haga unos minutos de cada lado
cuando esté listo es hora de servir y para ello echamos encima la preparación que hemos elaborado antes, seguro que  gustará a todos por su sabor con toque ácido de limón.

Esta receta de atún a la plancha con limón, es la mejor muestra de que comer saludable no tiene por qué ser aburrido ni falto de sabor, y que no necesitas muchos ingredientes para darle un sabor especial a esta comida.

Últimos artículos

Scroll al inicio