Arroz con leche casero

Tengo que confesar que el arroz con leche casero es mi postre favorito. Es una auténtica delicia y si es casero mucho mejor. Su elaboración es muy sencilla y para nada complicada. Si quieres triunfar en tu casa con un postre realmente delicioso, anímate y elabora un arroz con leche casero.

Ingredientes para hacer el arroz con leche

  • 1 litro de leche entera
  • 100 gr de arroz bomba
  • 200 gr de azúcar
  • una rama de canela
  • piel de medio limón
Arroz_con_leche
Fuente: cocinaconmarta.com

Aprende a elaborar paso a paso el arroz con leche

Para preparar este riquísimo arroz con leche, añade a una olla un litro de leche, la piel de un limón, una rama de canela y el arroz. Calienta y espera a que hierva la leche. A partir de ello, deja hirviendo unos 5 minutos sin dejar de remover en ningún momento. Pasado el tiempo, pon a fuego lento y sigue removiendo para que no se peque el arroz.

Cuando vayan pasando los minutos iras viendo como el arroz se empieza a inflar y la leche espesa. Acto seguido agrega el azúcar y sigue removiendo. Sigue cocinando unos 10 minutos más para que la leche coja todo el dulce del azúcar. Apaga el fuego y retira de la leche la piel de limón junto con la canela.

Sirve el arroz con leche en cuencos individuales y deja unos 10 minutos para que se enfríe a temperatura ambiente. Mete el arroz en la nevera y saca un poco antes de comerlo. Espolvorea con canela molida y ya puedes degustar un delicioso postre casero de arroz con leche que hará las delicias tanto de grandes como de pequeños. Como has podido ver, es un postre muy fácil de hacer, así que ya sabes y anímate a elaborar un riquísimo arroz con leche casero.

Últimos artículos

Scroll al inicio