Arranca el Salón Gourmets 2014 en Madrid

Llega la XXVIII edición del Salón de Gourmets en el rescindo ferial Ifema, Madrid. Un guiño a la cultura gastronómica y un paseo por las recetas típicas de las comunidades Autónomas.

Los días 10, 11, 12 y 13 de marzo podremos disfrutar de este evento repleto de la cultura gastronómica. El evento fue ayer inaugurado por el Ministro de Alimentación, agricultura y medio ambiente.

Este año, el evento viene cargado de novedades y cuenta con más de 1.150 expositores. Un lugar idóneo para coger referencias alimentarias y más de 30.000 productos de todo el mundo.

Captura de pantalla 2014-03-11 a la(s) 17.13.03

Además, este año se agrupa por zonas temáticas, lugares en los que se organizan los sectores para poder realizar la exposición al público. Productos delicatessen y un apartado para los mejores vinos del mundo.

Japón es el invitado de honor este año y se contará con la presencia de grandes chefs con una trayectoria profesional impecable como Toro Matsushita, Shinji Ishida ó Katsuki Sakurai.

Captura de pantalla 2014-03-11 a la(s) 17.13.07

Además, durante el salón se entregarán los Premios Revista club De Gourmet, un premio en el que el jurado son los lectores de las publicaciones y que este año ha sido otorgado a Urrucho, un restaurante situado en Pozuelo, Madrid. Como mejor Chef a Jordi Cruz.

Un evento sin duda que pone en manifiesto la cultura gastronómica, los productos típicos de cada rincón del mundo y las novedades que este 2014 nos trae en cuanto a las artes culinarias se refiere.

Fotos| Salón Gourmet

Últimos artículos

Scroll al inicio