La calabaza es uno de esos alimentos que suelen dar mucho juego en la cocina, se puede preparar de multitud de formas y en diferentes tipos de platos. En esta ocasión te voy a enseñar a preparar un bizcocho de calabaza de una manera muy sencilla y rápida. No pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar para este dulce.
Ingredientes
- 500 gramos de calabaza
- 4 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 200 gramos de harina
- 75 ml de aceite de girasol
- 75 ml de leche
- 1 sobre de levadura
- Cacao en polvo y azúcar glas
Cómo hacer paso a paso este bizcocho de calabaza
Para preparar este bizcocho, coge la calabaza y una vez pelada, la troceas y la añades a un bol apto para microondas. Tapa el bol con papel film y haz unos pequeños agujeros. Cuece la calabaza en el microondas a máxima potencia, durante unos 10 minutos más o menos hasta que veas que está tierna. Tritura y reserva. En otro bol añade los huevos junto con el azúcar y bate bien hasta que veas que dobla su volumen. Acto seguido añade el aceite, la leche y la calabaza triturada. Remueve todo muy bien. Tamiza la harina con la levadura y ve añadiendo poco a poco a la mezcla.
Añade a un molde apto para el microondas y cocina durante unos 8 minutos a 800 W. Pincha con un palillo para comprobar que el bizcocho está listo y está hecho. Deja reposar unos 5 minutos más dentro del microondas, desmolda y deja enfriar. Ya esta listo este delicioso bizcocho de calabaza muy fácil y sencillo de hacer. Si te apetece puedes espolvorear con un poco de cacao en polvo o azúcar glas por encima. Disfruta de este bizcocho durante la merienda y junto a un buen café caliente.