5 recetas rápidas para preparar con tortillas de maíz

El verano, y en general cualquier época vacacional, es buen momento para dedicar más tiempo a la cocina y preparar esas recetas que tantas veces hemos podido ver, pero que por falta de tiempo, aún no hemos podido preparar. Con esto no queremos decir que deban ser recetas elaboradas, sino que también se puede optar por platos sencillos y ligeros, pero de igual forma sabrosos, y que pueden resultar perfectos para cualquier momento. En este sentido, los tacos, burritos o nachos pueden ser una solución perfecta.

Entre todas las opciones que nos encontramos, las tortillas de maíz se pueden llegar a convertir en nuestros grandes aliados para crear recetas saludables. Por este motivo, a continuación queremos compartir con todos vosotros algunas recetas con tortillas de maíz que estamos seguros de que os encantarán.

Fajita bowl, comida rápida con un toque sofisticado

Estamos acostumbrados a doblar las tortillas de maíz para formar tacos, a empaquetarlos para obtener fajitas o a enrollarlas para comer burritos, ¿pero por qué no darle la forma de un distinguido canapé? Al introducir y amoldar una tortilla de maíz Especial Fajitas dentro de una tarrina y dorarla cinco minutos en una freidora de aire, le daremos la forma bowl que distinguirá a nuestro plato.

A continuación, las rellenamos con una mezcla sencilla y refrescante hecha de aguacate, tomate, cebolla, maíz dulce, sal y aceite. El toque final de cilantro le dará un sabor muy característico. 

Nachos caseros, reyes del picoteo

Los nachos han devenido los reyes del picoteo. Aunque se pueden adquirir en las tiendas ya listos para consumir, hay una forma más sana y divertida de disfrutarlos: preparándolos en casa con las tortillas de maíz. Puedes usar variedades blanca, amarilla y azul para crear un efecto multicolor. Cortas las tortillas por la mitad y haces dos cortes en cada mitad con forma de triángulo. Puedes freírlos en aceite de oliva hasta que queden crujientes o cocinarlos en la freidora de aire. Pásalos por un papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.

Para preparar unos nachos auténticos, distribuye el queso y los frijoles entre los totopos o nachos. Dales un minuto en el microondas o ponlos en el horno para gratinar. Tan pronto los saques, agrega la salsa pico de gallo, hecha con tomate, cebolla, cilantro y jalapeños picaditos, y añade aguacate, guacamole y nata espesa al gusto.

Taco vegano, explosión de colores

Que la comida es mejor cuando entra por los ojos se evidencia en esta receta que es tan fácil y rápida como sofreír y rellenar. El sofrito puede incluir cebolla, col lombarda en cortes finos, guisantes y maíz dulce. Después entran las hojas de espinacas, unas láminas de aguacate y el toque picante de las rodajas de jalapeño rojo. En realidad, puedes utilizar cualquier verdura y legumbre que tengas en la nevera para hacer tacos de cocina de aprovechamiento. El color se lo darás con tu inspiración. Con la mezcla hecha, ya puedes rellenar las tortillas de maíz taqueras, que habrás calentado previamente.

Torti-pizza mexicana, donde los sabores clásicos y nuevos se encuentran

Esta receta de fusión es ideal para disfrutar en familia. La torti-pizza contiene ingredientes clásicos del plato italiano, como la mozzarella o la salsa de tomate, pero incorpora toques sorprendentes como el maíz o el chile, añadiendo la ventaja de la comida sin gluten.

Una vez las tortillas de maíz estén calientes y flexibles, puedes colocar la primera sobre una bandeja para el horno. La cubres con una generosa capa de queso y encima pones la segunda tortilla, sobre la que debes extender dos cucharadas de salsa de tomate, que puedes haber intensificado con un toque de salsa Chipotle. En la superficie puedes añadir dados de tomate natural, pimiento o champiñones y bacon cortado muy fino. Cúbrelo con queso mozzarella y gratina tres o cuatro minutos.

Wrap dulce, la merienda de siempre, como nunca

Se trata de una alternativa sin gluten al crep de siempre. Utilizaremos una tortilla de maíz grande, como por ejemplo el Wrap flexible de Nagual. Haz un corte desde el centro de la tortilla hasta el extremo. Unta un cuarto de la tortilla con crema de cacao. En el segundo cuarto añade rodajas de plátano. En el tercero, pedazos de coco y pepitas de chocolate. En el último cuarto coloca frambuesas cortadas. Finalmente debes doblar las cuatro partes, una encima de la otra, y calentar en la plancha unos segundos por cada lado.

Como ves, usando las distintas modalidades de tortillas de maíz que existen en el mercado actualmente, desde las fajitas y los tacos hasta los wraps, estas vacaciones podrás preparar nuevas recetas para alegrar tu picoteo veraniego.

Últimos artículos

Scroll al inicio