5 recetas gourmet con huevos para comidas deliciosas

0

Un ingrediente fundamental a la hora de llevar una dieta equilibrada y exquisito a la boca. Hoy os contamos algunas recetas gourmet con huevos para que saquéis el máximo partido a comidas deliciosas.

Los huevos son un ingrediente fundamental en muchas recetas de cocina. Es un alimento que puede combinarse con cualquier comida del día, desde el desayuno, pasando por la comida e incluso la cena. Desayunar huevos cocinados de cualquiera de sus mil y una recetas es algo muy saludable que aporta energía para todo el día. Hoy queremos contarte algunas recetas gourmet con huevos para comidas deliciosas. Y es que con solo un ingrediente puedes crear muchas recetas, por eso no dejamos pasar la oportunidad de que crees, inventes y decores tus platos como un auténtico chef.

Huevos a la mexicana

Una receta deliciosa y única. Al más puro estilo mexicano con todo el sabor de los huevos mezclados con pimiento. Os contamos cómo hacerla paso a paso. Para ello necesitamos:

  • 6 huevos
  • 2 tomates
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 rama de cilantro
  • Tortillas de maíz
  • Aceite de Oliva
  • Sal

En primer lugar vamos a lavar los tomates y el pimiento. Picamos muy finamente junto con el cilantro y la cebolla. En una sartén echamos un chorro de aceite y ponemos a fuego medio. Añadimos el tomate, el pimiento, la cebolla y el cilantro. Podemos añadir algún tipo de especia y sazonar al gusto, depende de lo picante que nos guste la comida.

Sofreímos esta mezcla durante aproximadamente 7-10 minutos. Cuando empiece a coger olor y color añadimos los 6 huevos. Vamos a remover la mezcla sin importar que las yemas de los huevos se rompan. cuando esté listo, retiramos y servimos en la tortilla de maíz. Podemos acompañar de una deliciosa receta de guacamole. ¡Listo para comer!

receta de huevos a la mexicana
Fuente: Wikipedia

Huevos a la flamenca

Una receta típica española, deliciosa y para los más gorumets. El espíritu español en todos sus ingredientes. Para esta receta vamos a necesitar:

  • 1 bote de tomate frito
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 4 huevos
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín

Comenzamos lavando y cortando el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla y el calabacín. Picamos estos ingredientes muy finos para elaborar posteriormente el sofrito. En una sartén con un chorro de aceite a fuego medio añadimos los pimientos, la cebolla y el calabacín. Dejamos a fuego medio durante 5 minutos y a continuación añadimos el bote de tomate frito y la pastilla de caldo de pollo para que potencie el sabor. Cocinamos durante aproximadamente 10 minutos mientras se sofríe.

A continuación introducimos los 4 huevos sin remover y dejamos que se hagan lentamente, si es necesario bajamos el fuego. Cuando hayan pasado aproximadamente 7 minutos y veamos que está todo hecho retiramos y dejamos que se enfríe un poco. ¡Listo! Un plato de lo más delicioso con ingredientes muy sencillos.

receta de huevos a la flamenca
Fuente: José Antonio Rivero Forne

Huevos escalfados

Uno de los platos más sencillos de elaborar son los huevos escalfados. Aunque parezca sencillo, hace falta práctica y esfuerzo para lograr la cocción perfecta. Y es que dependiendo de cómo te gusten los huevos así serán los minutos de cocción. No es sencillo conseguir la textura perfecta puesto que eso se consigue con el tiempo. Para esta receta lo que necesitamos será:

  • 3 huevos
  • Sal
  • Pan para tostada

En una olla ponemos agua y esperamos hasta que hierva. Lo más importante de esta receta será el tiempo de cocción. Si te gustan los huevos poco hechos con la yema casi deshecha, echaremos el huevo sin la cáscara y dejaremos que se cocine durante 4 minutos exactos, de esta manera obtendremos un huevo suave con una yema esponjosa. Si te gustan un poco más hechos debemos dejar que se cueza durante 6 minutos exactos para obtener una yema más bien dura y cuajada. Esta receta se puede combinar con cualquier cosa, sí, ¡cualquier cosa! Está deliciosa y podemos darle un toque gorumet con guisantes y jamón.

receta de huevos escalfados

Huevos rebozados

Una receta con un poco de dificultad pero con unos resultados excelentes. Para crear los huevos rebozados vamos a necesitar:

  • 5 ó 6 yemas de huevo
  • Bechamel
  • Pan rallado
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Comenzamos con el primer paso que puede ser el más elaborado. Para separar la yema de la clara del huevo lo que haremos será abrir muy poco la cáscara y vaciar la clara en un recipiente, quedándonos únicamente con la yema. A continuación vamos a introducir la yema de huevo en una olla de agua hirviendo para que podamos trabajar mejor el rebozado.

Cuando esté lo suficientemente dura para poder manejarla la extraemos y la rebozamos en bechamel y posteriormente en pan rallado. Es complicado pero no imposible. Introducimos los huevos ya rebozados en una freidora y dejamos cocinar durante 4 minutos. ¡Listo!

receta de huevos rebozados
Fuente: Dulce Algodón

Huevos a la plancha

Otro de los platos sencillos y exquisitos a la hora de elegir una receta con huevos. Los huevos a la plancha son saludables y muy fáciles de elaborar ya que el único ingrediente serán los huevos siempre y cuando no queramos acompañarlo de otro tipo de guarnición.

Esta receta puede ser ideal para el desayuno, aporta fuerza y energía para todo el día. En una plancha con un poquito de aceite y muy caliente echamos el huevo y dejamos que se haga. Los más valientes se atreven a darles la vuelta pero si no quieres tragedias, deja que se haga y estará listo para comer.

huevos a la plancha
Fuente: Fotos Canon

Gracias a este ingrediente podemos desarrollar una gran cantidad y variedad de recetas y combinarlas con ingredientes a nuestro gusto. Y es que los huevos son muy versátiles, de nosotros dependerá hacer una receta gourmet para sorprender a cualquiera. ¿Cuál es la tuya?

Dejar respuesta