Tarta de chocolate
Muchas veces el postre tras una comida o una cena nos suele resultar algo pesado. Con este postre lograremos que no pase esto, ya que es un plato muy ligero, conseguiremos dar el toque dulce justo para terminar de manera perfecta la comida o la cena.
Ingredientes
- 150 gr de chocolate negro
- 150 gr de chocolate blanco
- 500 ml de nata
- 500 ml de leche entera
- 2 sobres de cuajada
- 50 gr de azúcar
- 1 bote de bolitas de chocolate
Elaboración
Primero repartimos en cantidades iguales la nata, el azúcar y la leche en dos recipientes.
Luego, ponemos 1 sobre de cuajada y el chocolate negro a calentar hasta que lentamente se deshaga el chocolate.
A continuación, vertemos la mezcla del chocolate en unos vasitos hasta que se enfríen y calentamos el chocolate blanco en el otro recipiente de leche, azúcar y nata.
Finalmente, ponemos esta segunda mezcla sobre la anterior, dejamos enfriar y decoramos.
Pasteles de chocolate y oreo
Estos pastelitos son deliciosos y sencillos de hacer. A los niños les suelen encantar las galletas oreo, si les haces este postre se quedarán fascinados.
Ingredientes
- 2 tabletas grandes de chocolate con leche valor
- 1 tableta de chocolate blanco
- 1 caja de galletas oreo
- Bolitas de chocolate para adornar
Elaboración
Calentar agua en una olla para derretir el chocolate al baño María. Ponemos los tres chocolates por separado para que se derritan.
Luego vamos poniendo en un molde capas de chocolate y entre medias galletas de oreo para luego poner a enfriar en la nevera.
Luego, para darle un toque decorativo especial, rellenamos un molde de bombones con forma divertida con chocolate blanco, lo dejamos enfriar, desmoldamos… ¡y ya tenemos una bonita decoración para nuestros pastelitos de chocolate y oreo!
Natillas de chocolate blanco
Si estas cansada de hacer siempre las natillas de toda la vida dale un toque nuevo y delicioso haciéndolas de chocolate blanco. Si eres adicto al chocolate estoy segura que te encantarán.
Ingredientes
- 7 yemas de huevo
- 40 gr de azúcar
- 1 cucharada de azúcar vainillado
- 220 gr de chocolate blanco
- 250 gr de nata
- 8 hojas de gelatina
- 1 cucharada de maicena
Elaboración
Ponemos en un recipiente el azúcar normal y el azucar avainillado junto con las yemas y batimos. En otro recipiente disolvemos la maicena en leche para a continuación añadir la mezcla de las yemas y luego la nata.
Hidratamos las hojas de gelatina y calentamos la mezcla donde añadimos el chocolate y revolvemos hasta que comience a hervir dejándolo un minuto más al fuego.
En ese momento añadimos la gelatina y revolvemos hasta que se mezcle. A continuación, ponemos la mezcla en moldes y dejamos enfriar en nevera.