24 de febrero: Día Mundial de los Nachos

Uno de los platos más famosos, en todo el mundo, de la cocina Mexicana son los Nachos. Es un plato que se consume en todo el mundo. En su versión original, estaban elaborados con totopos, queso y maíz, pero con el paso de los años, han ido evolucionando hasta encontrarlos con los ingredientes más inverosímiles. Debido a su fama, el 24 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Nacho.

Los chiles, el mole, la cochinita pibil, el pozole, las enchiladas o los tacos al pastor, son solo algunos de los platillos mexicanos con los que estamos más familiarizados en España, una gastronomía en alza que ha conseguido popularizarse en los últimos años, no solo en nuestro país sino en todo el mundo. Sin embargo, muchas de estas elaboraciones que pensamos tan típicamente mexicanas son en realidad recetas tex-mex que han sido y son versionadas a ambos lados de la frontera para hacerlas aún más apetecibles.

Un gran ejemplo de esta gran cocina a medio camino entre EE.UU y México, son los nachos, un plato pensado para compartir entre varios mientras vemos una película o partido de fútbol, o como acompañamiento a una pizza o hamburguesa. Con motivo de su Día Mundial este próximo viernes 24 de febrero, la cadena de hamburgueserías gourmet Timesburg, con una gran oferta de esta gastronomía de inspiración tex-mex, ofrece una de sus más sugerentes propuestas, permanentemente en carta: los nachos pulled pork, que tienen el básico de los nachos, es decir, guacamole y pico de gallo, pero también otros ingredientes para que puedas mezclarlos o saborearlos individualmente (cream fresh, salsa cheddar, etc). Por encima, carne mechada Pulled Pork con salsa BBQ Jack Daniel’s, queso cheddar y cómo no, jalapeños.

Últimos artículos

Scroll al inicio