Rollitos de berenjena

rollitos de berenjena

Rollitos de berenjena, no hay que pensar que comer saludable implica renunciar al sabor, algunos alimentos que se basan en ricos vegetales, pueden ser tan saludables y deliciosos como el más elaborado plato gourmet. Hoy tenemos uno que encantará a todos, aporta la nutrición que se reconoce a las berenjenas y el rico sabor de sus demás ingredientes, que sabemos será un éxito en tu mesa y se convertirá en tu receta favorita.

rollitos de berenjena
Fuente: Wikipedia

Ingredientes rollitos de berenjena

Para que puedas hacer rollitos de berenjena para consentir a la familia,  prepara los ingredientes de esta receta que consisten en 2 berenjenas medianas cortadas en rebanadas delgadas, 3 jitomates en medias rebanadas, 1 taza de hojas de albahaca fresca, 1 paquete de queso de cabra desmoronado en pequeños trozos y 2 cdas de aceite de oliva,  así como sal y pimienta al gusto.

Preparar rollitos de berenjena

Para que sorprendas a tu familia con un plato delicioso como es este de rollitos de berenjena, tienes que empezar por empanizar la berenjenas en sal por media hora y luego de este tiempo retira y enjuaga las berenjenas. Ahora debes sazonarlas y asarlas en un sartén con el aceite de oliva.

El siguiente paso es uqe una vez estén cocidas las berenjenas, debes rellenar las pedazos de berenjena con dos rebanadas de jitomate y queso de cabra. Hay que enrollar y luego cerrar usando un palillo. Se les echa por encima más aceite de oliva, pimienta al gusto y se lleva a la mesa. Es un delicioso plato que sin duda gustará a todos y no dudamos que los rollitos de berenjena se convertirán en los favoritos de todos en casa.

Las berenjenas son unos vegetales de fuerte color púrpura que tienen una belleza singular dentro de los vegetales porque lucen  un color muy intenso. Ya sabemos la influencia que tiene en nuestro ánimo el color de los alimentos y las berenjenas son por eso mismo a simple vista muy apetecibles.

La berenjena tiene propiedades diuréticas y antioxidantes así como es rica en algunos elementos nutritivos importantes para nuestro organismo como es el alto contenido de potasio y de ácido fólico.

Últimos artículos

Scroll al inicio