Receta fácil de crema de apio

crema de apio

El apio es la base de esta receta fácil de crema de apio, muy sabrosa y nutritiva, porque como ya sabes el apio está lleno de ricos nutrientes que hacen mucho por tu salud. Así que ahora que hace frío, puedes aprovechar este importante vegetal para preparar una rica crema de apio para la familia.

crema de apio
Fuente: Gastronomía vegana

Ingredientes de la crema de apio

Para preparar la  receta fácil crema de apio, necesitarás los siguientes ingredientes, 30 g de mantequilla, 1 cebolla chica, finamente picada, 1 taza de patata picada, 2 tazas de apio picado, 1 cubo de consomé de pollo, sal y pimienta al gusto, 1 pizca de nuez moscada que es opcional.

Preparar recet fácil crema de apio

Hay que comenzar por derretir la mantequilla en una cacerola a fuego bajo, y en ella freír la cebolla, la patata y el apio durante cinco minutos, revolviendo para que no se peguen. Luego cubrimos de agua caliente y agregamos la sal, nuez moscada y el cubo de caldo de pollo. Dejamos que hierva y luego tapamos y cocinamos a fuego lento .  hasta que las verduras se hayan cocido, no más de quince minutos.

El paso siguiente es licuar los ingredientes una taza a la vez, y agregar un poco de crema antes de servir.La acompañamos de pan tostado y la podemos acompañar también de una ensalada y tenemos una comida ligera pero llena de nutrición y sabor.

La receta fácil de crema de apio es parte de muchas recetas de cremas, que son una variante de las sopas porque son más espesas.  Así que el apio que también tiene propiedades en el control de peso es un alimento que debes incluir en la dieta saludable que debes llevar y  con una crema puedes disfrutar con mucho sabor.

También se puede servir con croutones de pan tostado por encima o con queso fresco partidos en cuadritos. Hay que ponerse creativa para que además luzca atractiva la crema de apio porque además de sabor la cocina nos llega por los ojos. Así que ve reuniendo los ingredientes y comienza a preparar una crema que gustará a todos en casa y lo mejor es que todos se beneficiarán de sus nutrientes.

Últimos artículos

Scroll al inicio