Receta de patatas al horno con especias

Las patatas son el acompañamiento más popular y más utilizado en la cocina de todo el mundo. Se pueden preparar y cocinar de todas las formas posibles, en esta ocasión voy a preparar unas deliciosas y riquísimas patatas al horno con especias, que son perfectas e ideales para acompañar a cualquier tipo de carne.

Ingredientes
  • ½ kilo de patatas
  • Pimienta negra molida o pimentón
  • Sal y aceite de oliva virgen extra
  • Hierbas aromáticas (tomillo, orégano, hierbabuena, albahaca, hierbas provenzales)
  • Un manojo de perejil fresco
patatas horno
Fuente: leafly.com
Cómo elaborar paso a paso las patatas al horno con especias

En primer lugar unta con un poco de aceite de oliva la bandeja de horno en la que vayas a asar las patatas. Coge las patatas y lávalas bien para eliminar todas las impurezas que tengan.  Córtalas a lo largo y pon sal al gusto. Añade también un poco de pimienta negra molida o pimentón.

Acto seguido añade las hierbas aromáticas que quieras y que más te gusten. Ve colocándolas una a una en la bandeja de horno con la piel hacia arriba, de manera que la cara con las hierbas aromáticas se impregnen del aceite de oliva. Mete la bandeja en el horno y hornea a unos 180 grados durante unos 35 minutos más o menos. Las patatas estarán listas cuando las pinches con un palillo y veas que están tiernas.

Sácalas del horno y ya están listas para que las disfrutes de la forma que prefieras. Puedes servirlas con un poco de alioli o mantequilla por encima y como acompañamiento de una buena carne a la brasa. Una receta muy fácil y sencilla y que seguro que gusta a todo el mundo. Espero que te hayan gustado estas patatas al horno con especias y te animes a prepararlas. Que aproveche.

 

 

Últimos artículos

Scroll al inicio